14/9/16

Lluïsa Vidal. Pintora del modernismo

Categorías
Arte, Barcelona

Pionera del arte femenino

Nacida en el seno de una familia culta y acomodada de Barcelona, Lluïsa siempre estuvo involucrada en el mundo del modernismo gracias a las relació que mantenía su familia con algunos personajes influyentes de la época, como Pau Casals, quien estuvo casado con una de las hermanas de Lluïsa. Su padre fue ebanista, decorador y fundidor, quien pasó su vida dedicado al arte y los negocios, por lo que Lluïsa creció en un ambiente propicio al arte desde que era una niña.

Cuando tuvo edad suficiente pudo ir a estudiar a Paris, experiencia que le sirvió para ser reconocida como la única mujer de la época que decidió dedicarse por completo al mundo del arte modernista completando sus estudios en Paris; en ella influyeron artistas como Ramón Casas y Santiago Rusiñol. Fue una mujer socialmente comprometida y activa, en sus obras se puede apreciar el poder de la observación que poseía y que le sirvió para plasmar de forma muy realista, la visión de una mujer sobre la vida cotidiana de las propias mujeres.

Sus obras al descubierto

La exposición que alberga el Museu Nacional d’Art de Catalunya, muestra obras reconocidas de la artista, como las que hizo al aire libre, representando fiestas populares, playas y bailes; los cuales eran uno de sus temas favoritos; pero también mostrará pequeñas obras que Lluïsa no creyó saldrían nunca de su taller. También podremos apreciar diferentes bocetos e ilustraciones con las que la arista colaboraba en la revista Feminal y La Ilustración Artística, además al final de la exposición nos muestran una parte documental de la vida familiar de la artista, donde se pueden ver fotos de la familia Vidal y cartas del puño y letra de la artista. No puedes perderte esta exposición de la mejor representante femenina del arte y la pintura modernista de Cataluña.

Desde nuestro hotel en Paseo de Gracia, te invitamos a conocer la mejor agenda cultural de Barcelona para que puedas hacer de tu estancia una experiencia única.