15/11/17

Mario Eskenazi en “Això és una paret pública”, de Marc Martí

Categorías
Arte

Mario Eskenazi, uno de los principales referentes de las artes gráficas y del diseño español, ha participado en la exposición “Això és una paret pública” comisariada por Marc Martí y David Torrents, en el Disseny Hub Barcelona. Con el objetivo de reivindicar y reflexionar sobre el uso de las tradicionales columnas publicitarias de Barcelona que han ido desapareciendo con el tiempo, esta muestra ha expuesto algunas de las obras del diseñador del Hotel Omm y del Grupo Tragaluz, entre otros artistas.

Los “pirulís” de la vía pública barcelonesa

 

Popularmente conocidos como “pirulís”, estas columnas publicitarias se encuentran en las calles de Barcelona desde finales del siglo XIX, y nunca han pertenecido exclusivamente a ninguna empresa privada. De uso público para colocar carteles publicitarios de todo tipo, han actuado como un espacio de expresión popular para la ciudadanía durante mucho tiempo y, sin embargo, cada vez se ven menos.

En este sentido, los comisarios han querido recordar en “Això es una pared pública” la importancia de estos espacios urbanos reservados para la libre expresión ciudadana invitando a diseñadores de renombre como Andreu Balius, Raúl Goñi, David Ricart, David Torrent, Jacqueline Molnár…

Y, por supuesto, a Mario Eskenazi, quien entre sus muchos reconocidos y admirados trabajos se encuentra la identidad gráfica de nuestra casa. Sí, tanto del Hotel Omm como del Grupo Tragaluz.

Mario Eskenazi: el diseñador del Hotel Omm

 

Mario Eskenazi, arquitecto de formación, es uno de esos diseñadores de cabecera con el que tropezamos en nuestro día a día casi sin darnos cuenta. Su firma es reconocible, por ejemplo, en marcas como Evax o Banco Sabadell y hasta en el sistema de transporte público de Barcelona. Porque sí, Mario también ha sido un diseñador comprometido con esta ciudad, implicándose en diversos proyectos para definir su imagen e identidad.

Y él es, precisamente, la mente detrás de la imagen del Hotel Omm y el Grupo Tragaluz. El diseño es una parte fundamental en nuestro hotel y filosofía porque transmite, crea emociones y define nuestros espacios. El Hotel Omm como marca, Roca Bar, Roca Moo, Spaciomm y toda la señalética de nuestro hotel han surgido de su estudio.

¿El último ejemplo de su obra para nosotros? Ni más ni menos que el cartel del A 4 manos Roca Moo – Mugaritz que tendrá lugar en nuestro restaurante gastronómico el próximo jueves 23 de noviembre. Elegante y minimalista, con una fuerte personalidad y una creatividad inimitable, Mario Eskenazi y su equipo llevan trabajando con nosotros desde hace años. El apostar por lo original, lo vanguardista y lo rompedor es un trabajo que parecía hecho a medida para él y así, año tras año, seguimos anécdotas a nuestro historial juntos.

¡Te invitamos a que vengas a nuestro hotel con spa en Barcelona cuando quieras y a que le conozcas también a través de nuestro diseño!