13/10/17

Lo mejor del otoño en el menú del Roca Bar

Categorías
Gastronomía

¡Ya estamos en otoño! Casi sin darnos cuenta nos encontramos en la estación de las hojas de los mil colores, de ir a buscar setas, de los atardeceres algo más tempranos, del olor a castañas recién hechas en la calle, del boniato calentito, de la calabaza y de muchísimas otras cosas tanto o más buenas. En el Roca Bar, el restaurante informal del Hotel Omm, queremos darle la bienvenida al otoño y hemos preparado un menú de mediodía muy especial… ¡con los mejores productos de temporada!

Este octubre, de lunes a viernes y durante los mediodías laborables, acércate al Roca Bar para probar nuestro menú de lujo a un muy buen precio, 19€ sin postre y 22€ con el dulce, y disfruta como nunca de los ingredientes que son la esencia del otoño, incluyendo un postre con la fruta de este mes, una exquisita panna cotta de pera. Pero volvamos al principio, que hoy te descubrimos los protagonistas de esta estación en los mediodías del Roca Bar.  Consulta el menú entero aquí.

Setas, tubérculos y otros ingredientes de temporada

Empezando por la estrella de la temporada: las setas. En el menú de octubre del Roca Bar las encontrarás en dos de nuestras opciones, una de primero y otra de segundo, para que no las eches en falta si eres de los que se pasa todo el verano esperando a que vuelvan a reinar en las cartas de los restaurantes. De entrante, una riquísima coca de verduras con crema de ceps, un tipo de boletus típico de Catalunya que suele considerarse como uno de los más deliciosos – sí, en el Roca Bar nos gusta contar siempre con los mejores productos de proximidad. Y para continuar, los amantes de las setas podrán probar un delicioso huevo a baja temperatura con setas. ¿Se os va abriendo el apetito? Pues todavía queda mucho otoño en nuestro menú…

Otro producto típico de esta estación son los frutos secos, que este octubre tienen un papel protagonista en la ensalada crujiente de escarola y pistacho de nuestro menú. También los tubérculos, que comparten los colores de la tierra de las hojas caídas, son un clásico de la temporada. En el menú del Roca Bar, los podrás saborear pidiendo el secreto ibérico con celery y tubérculos. Y para quienes sean más de pescado que de carne, ¿sabíais que el bonito y las almejas están en su mejor época durante el mes de octubre? Nuestro tiradito de bonito con alubias de Santa Pau, de primero, y nuestro suquet de rape con almejas, entre los segundos, lo corroboran.

Porque en el Roca Bar del Hotel Omm apostamos siempre por los productos de temporada y de proximidad, ¡ven este mes y dale un mordisco al otoño con nuestro menú de mediodía!