20/6/18

Mercado de Sant Antoni, nuevo punto de visita obligatorio en Barcelona

Categorías
Barcelona

El pasado mes de mayo fue inaugurado el mercado de Sant Antoni tras una década de espera por las obras y el proceso de renovación. El entusiasmo, la ilusión y la emoción de volver a este bonito mercado situado en pleno corazón del Barrio de Sant Antoni, se respira en toda Barcelona.  

Situado a 10 minutos de Las Ramblas, acaba de convertirse en uno de esos lugares que no podéis perderos si estáis en Barcelona y que éste forma parte de la historia de la ciudad.

Un mercado barcelonés con muchas historias

En un principio el mercado fue ideado por el ingeniero Ildefonso Cerdà para el barrio del Eixample, pero acabó trasladándose a su ubicación actual por la necesidad de dotar a la zona de servicios comerciales.

La obra arquitectónica, ideada por Antoni Rivera i Trias, es una de las más emblemáticas de la ciudad y se considera, junto con el Mercado del Born, un ejemplo de arquitectura urbana de hierro de la segunda mitad del siglo XIX, en plena efervescencia modernista.

Su estructura de hierro se levanta sobre una planta en forma de cruz griega, lo que hace que se aproveche por completo el espacio de la manzana. Pero si os dais un paseo por su alrededor, lo que os dejará más boquiabiertos son sus colores y cristaleras, una expresión impresionante y singular del estilo modernista de la época.

Mucho más que un mercado al uso

Y ahora, después de años de remodelación y de mucho esfuerzo e inversión, el mercado vuelve a abrir sus puertas para que tanto vecinos como turistas puedan disfrutar de él, en muchos y con todos los sentidos.

Con una superficie total de 53.388 metros cuadrados, ofrece un total de 235 establecimientos, entre los cuales se encuentran aquellos que ofrecen productos frescos, un gimnasio, un supermercado y plazas de aparcamiento tanto para coches como para motocicletas. Sea lo que sea que estés buscando, desde comida hasta prendas de ropa, ¡date una vuelta por el mercado y diviértete explorándolo!

Para llegar al mercado de Sant Antoni desde nuestro hotel en Barcelona, podéis hacerlo dando un agradable paseo en el que recorreréis Paseo de Gracia, Plaza Cataluña y Las Ramblas de Barcelona, para más tarde adentraros en el mítico barrio del Raval y encontraros con el mercado.

Un plan perfecto -¡y diferente!- para hacer turismo en Barcelona, ¿no creéis?