17/10/16

Miralda MadeinUsa

Categorías
Arte, Barcelona

El universo creativo de Miralda

Antoni Miralda es un artista multidisciplinar nacido en Tarrassa que cuenta con más de 50 años de carrera artística. Durante su trayectoria ha presentado obras de gran éxito sobre todo en museos de Estados Unidos, país donde reside desde 1972. Entre sus obras más destacadas y que podrás ver en la exposición del MACBA, estarán: Breadline, presentada en el Contemporary Arts Museum de Houston en 1977; Wheat & Steak presentada como exposición en el ATKINS Museum of Arts de Kansas City en el año 1981; El internacional Tapas Bar & Restaurant que fue un experimento social y artístico en el que trabajó junto a Montse Guillén en el barrio Tribeca de New York.

Para Miralda su inspiración ha sido el simple y común ritual de la comida, por eso su trabajo se centra tanto en el mundo de la gastronomía pero a su vez el artista se encarga de representarlo con su toque personal donde aplica pinceladas de humor y arte barroco, es su manera particular de comprender la naturaleza del ser humano, el arte y los sentidos.

Una exposición muy diferente

En la exposición del MACBA podremos apreciar la gran instalación “Santa Comida (1984-1989), que recoge el legado de la cultura afro-caribeña en la América actual, además de otros trabajos de Miralda como bocetos, esculturas, fotografías, etc. Es una estupenda oportunidad para conocer las obras de este gran artista catalán que siempre ha sido reconocido por su capacidad de crear obras inusuales e innovadoras inspiradas en la gastronomía.

Desde nuestro hotel en Paseo de Gracia te invitamos a conocer la trayectoria de este representante internacional de la creatividad catalana en la exposición Miralda MadeinUsa que recupera casi en su totalidad las mejores obras del artista Antoni Miralda. ¡No te pierdas ni un solo detalle de esta original exposición!