6/3/18

El documental del 4+2 Manos Mugaritz Roca Moo

Categorías
Hotel Omm

¡Nos hace especial ilusión presentaros el documental que hicimos en noviembre del 4 + 2 Mugaritz Roca Moo!

El 23 de ese mes, Rosa Esteva dio el pistoletazo de salida para la celebración del 15 aniversario del Hotel Omm. Los chefs Andoni Luis Aduriz de Mugaritz y Rafa Panatieri de Roca Moo sirvieron para la ocasión, junto con Joan Roca, un exclusivo menú degustación de 6 estrellas Michelin en nuestro restaurante gastronómico. 50 afortunados comensales disfrutaron del espectáculo, en todos los sentidos y para todos los sentidos, cuyos beneficios fueron destinados a la fundación Acción contra el Hambre.

Y vaya si fue una celebración. A las 20.30h empezaron a llegar los asistentes para compartir una copa de bienvenida. La ilusión se palpaba en el ambiente. Sonrisas, saludos y brindis, mientras al otro lado de la librería, el Roca Moo vibraba con impaciencia. Al poco, se llenaron las mesas y comenzaron a salir los primeros platos.

“Para nosotros ha sido un honor traer un pedazo de Mugaritz a Barcelona para celebrar el 15 aniversario de un referente de la ciudad, el Hotel Omm, junto a nuestros amigos de Roca Moo y los Roca”, dijó entonces Aduriz. “Este ha sido un evento excepcional y esperamos permanezca un recuerdo indeleble en la memoria de quienes nos acompañaron”.

Tanto el equipo de Aduriz como el tándem Roca-Panatieri propusieron cinco platos cada uno, seguidos de tres postres. Un total de 13 creaciones que llegaron a la mesa alternativamente con un maridaje de vinos a cargo de Guillermo Cruz, sumiller de Mugaritz, Cecilia Guedes y Nerea Sorribes, sumilleres del Roca Moo, y Josep Roca, de El Celler de Can Roca. Un festival de sabores y “un duelo intenso y emocionante entre la densidad y los fluidos, entre la cocina y el vino”, según Josep. Los comensales, sin palabras, sobrecogidos por una cena que fue más allá de toda expectativa.

“Hace 16 años conocimos a Rosa M.Esteva, por la que sentimos una gran admiración por su talento y su labor creando conceptos de restaurante: en este sentido, para nosotros fue un referente”, relató Joan. “Cuando nos propuso llevar las riendas de este proyecto demostró tener un gran poder de persuasión, ya que no lo habíamos hecho antes fuera de nuestro restaurante, ni lo hemos hecho después. Ha sido una bonita andadura durante la que hemos aprendido mucho ambos”.

“Ha sido maravilloso que Aduriz, a quien quiero y admiro desde hace años, haya decidido participar en esta celebración”, añadía el mayor de los Roca con una sonrisa, y “Rafa es un chef maravilloso que lleva mucho tiempo con nosotros y confiamos absolutamente en él: es nuestra extensión aquí”.

En palabras de Rafa, “el menú que ideamos incluía propuestas muy diferenciadas, pero también complementarias. Cocinar junto a Roca y Aduriz, dos grandísimos chefs, ha sido para mí una oportunidad única.” Es más, “una de las cosas que más he valorado ha sido el clima familiar con el que hemos trabajado, pero también aprendido y disfrutado”.

¡Muchas gracias a todos los que hicieron posible una grandísima velada gastronómica! Y, como diría Aduriz, ¡a por los 20 años! #6manosmugaritzrocamoo