4/7/18

Música als Parcs de Barcelona

Categorías
Música

¡Llega el esperadísimo evento “Música als parcs” a Barcelona! En este encuentro musical, un clásico de los veranos en la ciudad, se celebrarán 49 conciertos gratuitos distribuidos entre el 2 de junio al 30 de agosto. Una oportunidad fantástica para acercar la ciudad a la naturaleza, uniéndose con los acordes de la mejor música al aire libre. Suena genial, ¿no?

Música, música y más música  

“Música als parcs” es un  ciclo de conciertos veraniegos cuyo origen se remonta a unos veinte años atrás. Esta iniciativa surgió con la finalidad de potenciar las actividades en los parques durante los meses de verano y acercar la música de calidad de los talentos emergentes de la ciudad a todos los públicos.

En los 49 conciertos de este ciclo de Música als Parcs 2018, los asistentes disfrutarán de una amplia variedad de estilos, desde música clásica a ritmos de jazz, blues y formaciones corales, pasando por escuelas de música y orquestas.

También se ofrecerán conciertos de pequeño formato, cuartetos como máximo, para dar visibilidad a los jóvenes músicos barceloneses. Se trata de una serie de artistas de entre 16 y 35 años seleccionados por un jurado de alto nivel que podrán aprovechar el escenario de los parques para darse a conocer y entonar su talento.

Y un último apunte sobre el evento: con una filosofía inclusiva, los conciertos están distribuidos por todos los parques de la ciudad. Así, pues, podréis disfrutar de las actuaciones en el Parque de la Ciutadella, el Parque de Joan Miró, los Jardines de Tete Montoliu, el Parque de la Estación del Norte y los Jardines de Rubió i Lluch, entre muchos otros.

Visitas guiadas para conocer en profundidad los parques

Todos estos parques son los pulmones verdes de Barcelona, proporcionando espacio de ocio, contribuyendo a regular la temperatura y disminuyendo la contaminación acústica. Animándote a los conciertos de Música als parcs, podrás acercarte más ellos, descubriendo aquellos que todavía no conozcas y revalorizando los que te sean familiares.

Antes de cada actuación, se realizarán visitas guiadas en los diferentes parques y jardines para explicar la historia y la biodiversidad de cada uno de los espacios. Asimismo, se darán a conocer muchas -pero muchas- curiosidades que estamos seguros que… ¡os sorprenderán!

Desde nuestro hotel en Paseo de Gracia, os animamos a que durante los días que estéis en Barcelona consultéis la programación de los conciertos organizados en este ciclo de música y naturaleza. Es una ocasión perfecta para sumergirse en la cultura barcelonesa, disfrutar de la música, del verano y del entorno.