17/7/17

Música en los parques: 50 improvisados escenarios en Barcelona

Categorías
Música

Desde el 7 de junio y hasta el 31 de agosto, cerca de 30 espacios verdes de Barcelona se convierten en el escenario improvisado para los 50 conciertos de música en vivo organizados por el ayuntamiento de la ciudad con la colaboración de los distritos y demás entidades municipales.

Fomentar la música y el cuidado de los espacios verdes

Hace ya más de 15 años que se celebra este evento veraniego dedicado a la música que nació con la intención de acercar la cultura y la música de calidad al público de la ciudad. Así, año tras años y con la llegada del buen tiempo, grandes, pequeños, turistas y residentes tienen la oportunidad de disfrutar de los diversos conciertos gratuitos que se celebran en los parques de la ciudad.

Y suena desde música jazz a blues, clásica, corales… Los músicos e intérpretes que actúan son jóvenes promesas, formaciones de escuelas musicales u orquestas de la ciudad, todos ellos previamente seleccionados por el jurado de cada edición para marcar el ritmo de estas veladas.

Pero, más allá de traer la buena música al aire libre, siendo ésta accesible para todos, este evento tiene como propósito adicional fomentar el uso de los parques municipales como áreas de convivencia y ocio, reivindicándolos como el espacio natural e ideal para ir con toda la familia durante las tardes y noches del verano.

Paseos con encanto en Barcelona

Durante este ciclo de conciertos en la Ciudad Condal, algunos de los parques en los que sonarán estos conciertos son:

Jardins d’Interior d’Illa de Gaietà Renom

Jardins de la Mediterrànea

Parc Central de Nou Barris

Parc de la Creueta del Coll

Parc de Joan Miró

Parc de la Ciutadella: probablemente el más popular de la ciudad, data de finales del siglo XIX y cuenta con unos amplios jardines y una majestuosa fuente central que lo convierten en un imprescindible a visitar.

Y como que no hay mejor manera de conocer la identidad de una ciudad que caminando por sus calles y recorriendo cada uno de sus rincones, y porque Barcelona es precisamente una de aquellas ciudades que invita a ser descubierta a pie, te proponemos una ruta que empieza en nuestro hotel en el centro de Barcelona y que acaba con una copa frente al mar.

Os animamos a que os perdáis entre los edificios modernistas  y las arquitecturas emblemáticas de Paseo de Gracia, bajando por esta calle principal nada más salir del lobby. Luego, tropezaréis con las Ramblas: continuad por esta calle histórica hasta llegar a la Barceloneta. Una vez frente al mar, podéis hacer una parada en los restaurantes Agua o Bestial, ambos propuestas exquisitas del Grupo Tragaluz, que acompañarán tu experiencia barcelonesa con un momento gastronómico único.

Y, por supuesto, si por el camino encuentras alguno de los parques, o un desvío que te lleve hasta ellos, asómate a escuchar a aquellas voces que amenizan las noches de verano en Barcelona. ¡Disfruten del ritmo del verano!