13/6/18

Música en vivo para la Fundación Khanimambo

Categorías
Música

Este sábado 16, María Millet, Menno Marien y José Luis Sánchez darán un concierto solidario en la Terraza para financiar el coro de la Fundación Khanimambo. A partir de las 20h, ofrecerán un repertorio de música jazz y bossa-nova, dedicándolo a los niños de las zonas más desfavorecidas de Mozambique.

“La música no es una elección. Es una vocación”. Con estas palabras define María Millet su pasión por la música, heredada de su entorno familiar. Descendiente del fundador del Orfeó Català y de una famosa cantante de ópera, María ha crecido conviviendo con la música hasta fundar su propia escuela de música, Vocal Coach Barcelona. “Sólo hay una cosa que me gusta más que cantar. Cantar juntos”, explica.

Y con esta filosofía ha impulsado Música para Khanimambo, un proyecto benéfico que trasciende fronteras y emociones. Hace un par de años, María visitó la obra de la fundación en Xai-Xai, Mozambique, y se quedó fascinada con el esfuerzo y la energía que intentaba transmitir Casimiro, el profesor nativo de la escuela coral de la fundación, a sus alumnos.

Viendo la oportunidad de llevar a cabo un proyecto musical más serio y pudiendo profesionalizar el coro de Khanimambo, María se juntó con dos amigos suyos, Menno y José Luis, y empezaron a organizar estas actuaciones en Barcelona para conseguir financiación. Gracias a su ilusión y compromiso, la fundación reúne fondos para formar al profesor Casimiro y educar a los niños y niñas de Xai-Xai a través de la música, enseñándoles a cantar y ampliando su horizonte musical.

Fundación Khanimambo en Mozambique

Khanimambo significa “gracias” en changana, lengua ancestral de Mozambique. Con esta palabra empezó el sueño de muchos niños y niñas. La Fundación Khanimambo nació en el de 2007 con una misión: ayudar a los niños de las zonas más necesitadas de Mozambique para que puedan tener una infancia digna que les permita construirse un futuro.

Una de las iniciativas que impulsa la fundación en Xai-Xai es la de los viernes de Talentos, que busca potenciar la creatividad, la pasión por el arte, la expresividad y el perfeccionamiento de una disciplina artística. En el marco de estos viernes de Talento se encuentra el coro que apadrina María, con su voz y pasión por la música.

Este sábado, no dejes escapar la oportunidad de poner tu granito de arena y ven a cenar o tomar una copa a la Terraza del Omma partir de las 20h, al son de la música en vivo de María, Menno y José Luis, disfrutando del buen tiempo de Barcelona y pensando en todos esos niños y niñas que en Mozambique, entonan una canción de la mano de la Fundación Khanimambo.