14/3/18

La Noche de los Museos de Barcelona

Categorías
Arte

¿Preparados para vivir la noche más mágica del año en Barcelona?

Como todos los años, en primavera vuelve la Noche de los Museos de Barcelona, una cita nocturna con la cultura, el arte y la historia que albergan los museos de nuestra ciudad. En esta edición, la noche del 19 de mayo es la escogida para que abran sus puertas al público desde las 19h hasta la 1 de la madrugada.

Una noche muy diferente y llena de cultura

Normalmente a los museos vamos de día, pero este evento de la agenda cultural de Barcelona propone una manera de visitarlos más especial y original, con la llegada del buen tiempo y los paseos nocturnos… ¡ir durante la noche! En un ambiente alegre y festivo, diferente a cualquier otra visita que hayáis hecho antes a una exposición o centro cultural.

Los organizadores de este evento han preparado 5 rutas para visitar las colecciones, exposiciones, conciertos, talleres y visitas guiadas que se desarrollarán durante la velada. Todas ellas son totalmente gratuitas.

Estas rutas están creadas por zonas para facilitar la información a los interesados e incluyen lugares tan míticos como: el Museu d’Arqueologia de Catalunya, el Museu Picasso, el Museu Nacional d’Art de Catalunya, el Castell de Montjuïc y La Casa Milà.

Novedades en la programación del 2018

Este año cuenta con nuevos espacios que han ampliado aún más la oferta cultural de este evento. El Baluard del Migdia, el Espai Bombers, la Torre de la Creu de Sant Joan Despí, la Col·lecció filatèlica Ramon Marull, y el Espai Fotogràfic Centelles son algunas de las nuevas incorporaciones.

Es más, en este 2018 también se ofrecerá una ruta más de lo convencional, un séptimo recorrido ruta cuya temática será sobre Creación & Museos. Esta ruta ofrecerá la oportunidad de conocer lo que se está preparando en las Fábricas de Creación en colaboración con algunos de los museos participantes.

La mejor ruta para hacer desde nuestro hotel en Paseo de Gracia, es la Ruta 2 de la Noche de los Museos, que va desde l’Eixample hasta Gràcia. Incluye a la Biblioteca Pública Arús, La Casa Milà, la Casa del Guarda del Park Güell, el Museu del Modernisme de Barcelona, el Museu Egipci de Barcelona, el Museu Opisso y muchos otros espacios interesantes.

No os podéis perder esta oportunidad de vivir una noche primaveral diferente, disfrutando de la cultura bajo la luna. Y para completar el plan, os proponemos que combinéis la ruta nocturna de los museos con una buena dosis de gastronomía, otro de los exponentes culturales y atractivos de la ciudad.

¿Nuestra propuesta? Degustar una exquisita cena en nuestro Roca Moo o divertiros con un picoteo en el Roca Bar, y luego emprender la marcha hacia este magnífico recorrido por los museos alrededor del Paseo de Gracia.

¡El 19 de mayo te espera una noche para empaparte de cultura y arte!