6/6/18

Noche Mágica de San Juan

Categorías
Barcelona

Se acerca la mágica Noche de San Juan y Barcelona, como no podía ser de otro modo, se prepara para celebrarla por todo lo alto. Pero, ¿sabéis qué simboliza esta fiesta?, ¿o por qué el mar tiene un papel tan importante en ella? Estas son algunas de las curiosidades que más nos fascinan de la noche del 23 de junio y que hoy queremos compartir con vosotros.

Asimismo, os proponemos un plan único para disfrutar de una de las veladas más divertidas del año, con vistas impresionantes a la alegre ciudad, desde la terraza de nuestro hotel.

Noche de San Juan, mucho más que el comienzo del verano

Como cada año, en Barcelona el 23 de junio se celebra la noche de San Juan, también conocida como la verbena, coincidiendo con la noche más corta del año. El cielo se llena de fuegos artificiales, la gente se reúne alrededor de pequeñas hogueras improvisadas en la playa, los más pequeños se divierten con la luz de las bengalas y amigos, familias y parejas se encuentran para compartir una velada de lo más especial.

El origen de esta festividad es, sin embargo, algo difuso. Según cuenta la leyenda, nuestros antepasados creían que el Sol estaba enamorado de la Tierra, por lo que se resistía a abandonarla, dando lugar a la noche más breve de todo el calendario, la madrugada del 24 de junio, día de San Juan.

También tenían la creencia de que en este día se podía ahuyentar a los malos espíritus, atraer a los buenos y liberar diferentes hechizos de amor y fertilidad. De ahí el origen de las hogueras en la playa y la superstición de que a las 12 de la noche se deben saltar 7 olas con tal de asegurarse un año lleno de buenos augurios.

Gastronomía típica de la noche de San Juan

Como en la mayoría de fiestas populares de Barcelona, hay un dulce típico que se asocia a su celebración: la coca de San Juan. Este tipo de coca, muy popular entre los catalanes, puede ser de diversas clases de mazapán, crema o nata, siempre con una cobertura de fruta confitada y piñones. ¡Un dulce apto para todo tipo de paladares!

Y si todavía no tenéis un plan pensado para esta noche, o si queréis hacer algo diferente y emocionante al mismo tiempo, sin el ajetreo de las fiestas populares pero contagiándonos de toda su festividad y animado ambiente, os proponemos una velada mágica en nuestro hotel en Barcelona.

Os recomendamos que reservéis en nuestro restaurante Roca Moo, donde podréis deleitaros con una cena de estrella Michelin, y que subáis luego a nuestra terraza para disfrutar de otro tipo de estrellas, las que estarán bailando en el cielo con los fuegos artificiales de la verbena, con vistas a la Casa Milá.

¡Disfrutad de la música y la compañía en la terraza de nuestro hotel! Un enclave singular en la ciudad desde el que podréis ver los castillos artificiales que invaden toda Barcelona con motivo de la noche de San Juan… ¡Y qué vuestra verbena de San Juan sea una noche verdaderamente mágica!