18/10/17

Foto Colectania y su nueva exposición llamada Weegee

Categorías
Arte

Para los amantes de las historias de gángsters, de las intrigas policíacas y de los crímenes sin resolver, la nueva exposición de la Fundación Foto Colectania es una cita obligada. La exposición Weegee by Weegee muestra el trabajo del fotógrafo del crimen Arthur H. Felling, mejor conocido como Weegee, un artista con una biografía muy singular e interesante.

Más de 110 imágenes extraordinariasestarán disponibles hasta el próximo 5 de noviembre en la nueva sede de esta fundación, ubicada en el corazón del casco antiguo de Barcelona y una de las zonas más artísticas de la ciudad, El Born.

Reportero gráfico del crimen en la Gran Manzana

Durante los años 30 y 40 en Nueva York, el crimen estaba a la orden del día y ocupaba día tras días las páginas de los diarios locales. Estas noches neoyorquinas que se convertían en noticía al día siguiente, reportajes y reportajes sobre crímenes al caer el sol, captaron la atención de Weegee. Y así, decidió dedicarse a fotografiar asesinatos, accidentes e incendios, entre otros.

Weegeer se convirtió en el reportero gráfico más famoso de la ciudad. No se le escapaba ninguna tragedia y a veces incluso llegaba a la escena del crimen antes que la misma policía, que no se mostraba incómoda por la presencia del fotógrafo. Aunque todo hay que decirlo… Weegee gozaba de una gran ventaja porque llevaba en su coche una radio sintonizada con la frecuencia de la policía.

Vivía y trabajaba en su coche, un biplaza con un maletero extra grande donde guardaba todo lo que necesitaba: una máquina de escribir, botas de bombero, cajas de cigarros,  película de infrarrojos para poder fotografiar en la oscuridad, salami, zapatos y una muda de ropa como también una pareja extra de calcetines.

Una colección impactante de fotografías neoyorquinas en Barcelona

En esta exposición de la Fundación Foto Colectania se podrán apreciar unas 110 fotografías, su máquina de escribir y su cámara fotográfica. Todo aportado por la colección suiza de M+M Auer, que posee un total de 500 imágenes de Weegee.

Una de sus imágenes más famosas es la de la playa de Coney Island, donde se puede ver una impresionante aglomeración de gente mirando al lente de su cámara, sonrientes y muy bien enfocados.

Desde nuestro hotel de diseño con spa en Barcelona, os invitamos a esta original exposición, ubicada en el número 14 del Passeig Picasso, justo al lado del Parc de la Ciutadella. Para complementar un agradable paseo por una de las zonas más bonitas de Barcelona, os recomendamos finalizar con un picoteo en el restaurante Cuinas de Santa Caterina del Grupo Tragaluz, ubicado en la calle Francesc Cambó 16.

En Este restaurante el cual se encuentra dentro del mercado de Santa Caterina, un icono arquitectónico de la ciudad. Es ideal para disfrutar de una gran variedad de platos y tapas elaborados con recetas mediterráneas, asiáticas y vegetarianas, viviendo al mismo tiempo y en primera persona el ambiente distraído y ameno de un día en el mercado.

Conque si no tenías plan para el fin de semana, ¡apuntaros éste en la agenda! Visitar una de las más llamativas exposiciones fotográficas en Barcelona más un paseo lleno de cultura, arquitectura y buena gastronomía. ¿Qué más se puede pedir?