29/3/17

Oriol Vilanova. Diumenge

Categorías
Arte, Barcelona

Si quieres disfrutar de una exposición diferente durante tu visita a Barcelona, hasta el 28 de mayo en la Fundació Antoni Tàpies se podrá visitar la particular exposición Diumenge de Oriol Vilanova, donde el coleccionista nos muestra su colección completa de cartas postales de todas las épocas y ámbitos geográficos.

Escarbando en las ruinas

Domingo tras domingo Oriol Vilanova se aventura en los mercadillos de la ciudad, donde se dedica a rebuscar entre todos los puestos para poder hacerse con postales que han circulado por todas partes del mundo para agregarlas a su colección, la cual lleva más de 15 años creciendo sin parar.

Estas postales son de temas de lo más variados como arcos de triunfo, banderas suizas, carreteras, gatos, naranjas, puestas de sol y zoos, entre otros, y todos ellos conforman esta exposición que ha transformado a la Fundació Antoni Tàpies en un museo de todas las épocas y ámbitos geográficos. Una de las secciones llamada por el propio Oriol como “inclasificable” deja la puerta abiertas a las próximas incorporaciones a su colección.

Años de búsqueda

Un total de cerca treinta y cuatro mil postales y un centenar de secciones en las que se encuentran clasificadas ocupan los dos espacios principales de la Fundació Antoni Tàpies, que se encuentra ubicada en la calle Aragó 255, a una distancia que se puede hacer a pie fácilmente desde nuestro hotel en Paseo de Gracia, por ello te invitamos a visitar esta exposición que si bien no es de las más comunes sin duda puede presumir de ser original y con una temática bastante diferente; está claro que muestra la dedicación y pasión de un coleccionista.

Diumenge de Oriol Vilanova, estará disponible hasta el 28 de mayo en los niveles 1 y-1 de la Fundació Antoni Tàpies de martes a domingo en el horario entre las 10 y 19 hrs.