22/4/15

Otros pequeños museos de Barcelona

Categorías
Arte, Barcelona

Museo de la moto. El museo se encuentra en pleno centro de Barcelona en los bajos de que en su momento fue el convento del Santo Felipe Neri en calle de la Palla número 10. Las motos están ordenadas de manera cronológica y para una correcta visita es necesario seguir el recorrido indicado por el museo desde el primer modelo de 1904 hasta modelos más modernos, siempre respetando el clasicismo.

Museo del calzado. Situado en la plaza de Sant Felipe Neri número 5, en él se concentran 2000 años de historia, con zapatos de diferentes épocas y estilos. Las piezas más antiguas son fieles reproducciones que se han elaborado basándose en documentación de la época, mientras que el resto son piezas originales. Además podréis observar el zapato más grande del mundo según el libro Guinness de los records.

Refugio 307. Es uno de los más de  1400 refugios antiaéreos que se construyeron en Barcelona durante la Guerra Civil Española y que protegían a sus habitantes de los bombardeos sistemáticos que sufría la ciudad. Situado en calle Nou de la Rambla 169, es una excelente visita para conocer cómo se vivió la guerra desde uno de los puntos clave, donde la población pasó mucho tiempo esperando que los bombardeos cesasen.

No te pierdas estos interesantes museos llenos de curiosidades tanto intelectuales como históricas que harán de tu visita a Barcelona algo diferente. OMM Hotel & Spa Barcelona te desea una feliz estancia y esperamos que te encante Barcelona tanto como nos encanta a nosotros.