11/2/15

Los pequeños museos de Barcelona

Categorías
Hotel Omm

El Museo de Culturas del Mundo expone piezas representativas del arte de más de 30 culturas diferentes de todo el mundo. Alojado en los palacios Nadal y del Marqués de Llió en la calle Montcada, su misión es la preservación, presentación y difusión del patrimonio artístico y cultural de diversas culturas de África, Asia, América y Oceanía. Una exposición que propone a sus visitantes un viaje en el tiempo.

En el Museo del Modernismo Catalán, situado en un edificio modernista del siglo XX obra de Enric Sagnier, podremos observar unas 350 obras de los artistas más influyentes y destacados del Modernismo Catalán. Las obras expuestas se reparten entre diferentes modalidades: escultura, pintura, mobiliario y artes decorativas, y han sido creadas por grandes artistas como Santiago Rusiñol, Gaspar Camps i Junyent o el propio Antoni Gaudí.

El Museo de Ideas e Inventos de Barcelona (MIBA) es uno de los más originales, curiosos y divertidos de Barcelona. Parte de la colección del MIBA está renovándose constantemente, y los inventos se categorizan en tres espacios: Sociedad Ilimitada, Reflexionarium y Espacio Absurdo. Los inventos van desde poco útiles, pasando por graciosos, hasta llegar a grandes genialidades que hacen del día a día un lugar más cómodo. Un museo perfecto para un día relajado, divertido y, sobre todo diferente.

En Hotel Omm queremos que conozcas Barcelona y su cultura a fondo y puedas tener una experiencia lo más completa posible. Por eso te animamos a visitar estos museos, que no son tan conocidos, pero no por ello dejan de ser importantes en el ámbito del arte e historia de Barcelona.