1/6/15

Picasso/Dalí. Dalí/Picasso

Categorías
Arte, Barcelona

La muestra de las obras de estos dos grandes artistas está compuesta por 78 obras, desde pinturas, dibujos y collages hasta esculturas y grabados; además de 33 piezas documentales donde se encuentran algunas de las cartas y postales de los Dalí a Picasso. 25 museos han prestado obras de estos dos autores para hacer posible esta exposición, que mostrará por primera vez en Europa obras como Profanación de la hostia, de Dalí (1929).

El director del Museo Picasso de Barcelona, Bernardo Laniado-Romero, ha asegurado que la exposición, que vio la luz en el museo americano, no viajará a otras ciudades y anima a todos a visitarla, y añade «nos gustaría que el público de Barcelona se la hiciera suya. Al igual que Dalí y Picasso se hicieron suya, durante un tiempo, la ciudad de Barcelona». Además explica que con esta exposición han querido mostrar los momentos de contacto de Dalí y Picasso tanto en su vida personal como en sus obras.

Los rumores de la mala relación entre ambos han sido una constante en la historia, pero es evidente que existía cierta amistad entre ellos. La guerra civil española fue un pico de inflexión en su relación, como más tarde explicó Dalí, pero la admiración que este sentía por el artista malagueño es innegable, tanto que con el tiempo se ganó el respeto de Picasso e hizo que este le admirara a él.

Todo esto se ve reflejado en esta exposición que no te puedes perder. En la etapa final de esta, se muestra cuanta era la fascinación que los dos sentían por otros dos grandes de la pintura española: Goya y, sobre todo, Velázquez. Omm hotel de lujo en Barcelona te anima a que visites el Museo Picasso de Barcelona y disfrutes de este viaje por la vida personal y artística de dos gigantes del siglo XX: Picasso y Dalí.