6/10/17

Descubriendo los platos del Roca Moo: el Mandala

Categorías
Gastronomía

En nuestro restaurante gastronómico Roca Moo, cada plato es un mundo. Todos tienen su propia historia, bebiendo de la tradición y dejándose llevar por influencias de aquí y de ahí hasta conseguir esos sabores tan únicos. Nada se deja al azar y hoy queremos empezar a revelaros qué hay detrás de algunos de los más especiales. Empezando por uno que no sólo es un festival de colores y de aromas, sino de sabores y significados: el Mandala, que podréis degustar con el Menú  Joan Roca.

Todo empezó en Italia, donde nuestro chef Rafa Panatieri probó por primera vez una sorprendente ensalada de naranja. Indagando en sus orígenes descubrió que era genuina de Andalucía y así, de vuelta a casa, desde los fogones del Roca Moo se interpretó con una mirada completamente nueva. La receta tradicional lleva cebolla, naranja, aceite de oliva y almendra. En el Mandala estos ingredientes se convierten en lágrimas de pomelo y naranja, calabacín curtido, un ajoblanco hecho sólo con almendras (sí, es decir sin ajo), cítricos, oliva kalamata, flores silvestres de Catalunya…

Y adoptan una forma asombrosa, armoniosa y mucho más que bonita. La presentación es, de hecho, lo que da nombre al plato. Un Mandala es una representación simbólica que se utiliza en el hinduismo y en el budismo para definir el cosmos, un “todo” en el que se concentran todos los aspectos de la vida, el equilibrio, la búsqueda de la paz… O, básicamente, en el Mandala respira el universo entero. Tal cual, ni más ni menos, igual que en cada plato del Roca Moo late todo un mundo.

¿El resultado? Una ensalada muy fresca en la que se mezclan todos los sabores y aromas de un modo explosivo y suave al mismo tiempo, con un toque exótico igualmente arraigado a la tradición. Y un fascinante primer plato para empezar la degustación que sigue del menú Joan Roca, que cuenta con diez platos y dos postres… ¡Ven a probarlo!

Porque el Roca Moo, con una estrella Michelin y el asesoramiento gastronómico de los hermanos Roca del Celler de Can Roca, es siempre una experiencia sorprendente e inolvidable para el paladar. ¡Y está siempre lleno de historias y anécdotas emplatadas! Ofrece dos menús degustación con opción a maridaje –Menú Los Clásicos y Menú Joan Roca –y el estacional Menú Moo para los mediodías laborables a un precio irresistible, 49€. Reserva aquí o llamando al 93 445 40 15. ¡Te esperamos con ilusión!