9/5/18

Primavera Sound 2018

Categorías
Música

¡Ya llega la temporada de festivales! La ciudad empieza a calentar motores –y nosotros a cargar las pilas –para recibir a multitud de bandas, cantantes y demás artistas internacionales y nacionales que actuarán en los principales escenarios de Barcelona.

Uno de los festivales más esperados es sin lugar a dudas el Primavera Sound, cuyo cartel consigue generar, año tras año, expectación e ilusión como ningún otro. Apuntaros las fechas de esta edición 2018, si es que no las tenéis ya más que controladas: del miércoles 30 de mayo al sábado 2 de junio, Barcelona vibrará con la música del Primavera en el Parc del Forum

El sonido de la primavera

La programación del festival de este año trae a artistas de la talla de Arctic Monkeys, Björk, Nick Cave o The National, entre otros muchos que convierten al Primavera en una cita imprescindible para los amantes de la música.

Belle and Sebastian, Lorde, Wolf Parade, Holy Bouncer, Warpaint, The Zephyr Bones, Yonaka, Fever Ray, Unknown Mortal Orchestra, Floating Points, Mount Kimbie, Mogwai, Cigarettes After Sex, Father John Misty, Arctic Monkeys, ABRA, Grizzly Bear, Fermin Muguruza eta The Suicide of Western Culture, Rhye…

Además, la organización ofrecerá más de 40 conciertos gratuitos distribuidos entre Madrid y Barcelona entre el 3 de mayo y el 3 de junio, para que nadie se quede al margen del ambiente musical con el que bailarle al buen tiempo, en la primera edición de Los Aperitivos del Primavera.

Estos conciertos a media tarde son, de hecho, la principal novedad de esta edición. Concretamente, en Barcelona actuarán artistas como Ferran Palau e Ylia, David Carabén y Sonido Tupinamba (dj set).  

Por otro lado, con la iniciativa de Primavera als Barris, la organización del festival también acercará hasta los centros cívicos y espacios culturales de la ciudad algunos de los nuevos talentos de la música emergente. En los barrios del Poblenou, Congrés-Indians, Poble Sec, Gràcia y Sant Andrià de Besòs,  podréis descubrir a bandas como Medalla, Malachi Estéreo, Cor Blanc, One Path, Mc Buseta, Nu Drama, Maní Picao, Muñeco, PIVOT y Goiko, todos ellos Barceloneses.

Si tienes planeada una escapada a Barcelona, ¿qué mejor época del año que esta última semana de mayo en la que Barcelona bailará al ritmo de las bandas más punteras? Y entre canción y canción, siéntete como en casa en nuestro hotel en Paseo de Gracia.