30/4/18

Nuevas propuestas gastronómicas en Roca Moo

Categorías
Gastronomía

En la cocina de Roca Moo existen dos máximas: utilizar únicamente los mejores productos de temporada y estar constantemente en búsqueda de nuevas y sorprendentes propuestas gastronómicas que surgen de las recetas de siempre, pero reinterpretándolas con la creatividad de todo el equipo, influencias de aquí y de ahí y técnicas de vanguardia. Lo de ayer, la tradición, para el comensal de hoy. “Y es como hacer poesía, pero con un plato” dice Rafa Panatieri, el chef de nuestro restaurante gastronómico con Estrella Michelin. 

Por ello, la carta de Roca Moo es casi como si tuviera vida propia. No es algo estático ni estable, sino que crece y se enriquece con cada cambio de estación, incorporando platos nuevos que nacen detrás de los fogones de nuestra cocina o que llegan directamente de El Celler de Can Roca. Este mayo introducimos propuestas de lo más sorprendentes… ¡Reserva tu mesa en Roca Moo y descúbrelas! 

El Menú Los Clásicos incorpora dos platos de los hermanos Roca. Por un lado, la ensalada verde que, a pesar de su nombre, poco tiene que ver con la típica ensalada verde de siempre. Ésta nace de la investigación y de la sensualidad cromática de los hermanos Roca, fue pensada como un postre y acabó convirtiéndose en un entrante. Y no cabe definirla en palabras, hay que experimentarla para entender la excelencia, armonía, crecimiento, exuberancia y frescor que transmite.  Por otro lado, este menú presenta también el gran bombón de chocolate, uno de los postres más aclamados de Jordi Roca, experto en  engrandecer los pequeños placeres. 

El Menú Joan Roca introduce otra receta importada de El Celler, la caballa con botarga y encurtidos, y una creación propia de Roca Moo, el salmonete de roca. Este último plato nace de la complicidad entre Rafa y Leo, de su equipo, y aprovecha todas las partes del salmonete creando un juego de texturas y sensaciones,  un sabor intenso y puro a pescado fresco de roca, y acompañándolo de un agua de salsa puttanesca, inspirada en el origen italiano que comparten ambos creadores del plato.  

Estas nuevas recetas se suman a las novedades que introdujimos el mes pasado en carta, entre las cuales destacan creaciones como el cochinillo crujiente con romesco, la llata de ternera o el espárrago blanco con maíz y sopa de huitlacoche. ¡Pruébalas todas!