18/12/17

Rafa Panatieri participa en la Feria de la Trufa

Categorías
Hotel Omm

Rafa Panatieri, chef de Roca Moo, ha participado este fin de semana en la Feria de la Trufa de Centelles sorprendiendo a los asistentes con sus sabores y recetas de Estrella Michelin. El sábado por la mañana, durante el taller de cocina de trufa, Rafa ofreció una degustación de tres platos deliciosos con la trufa como protagonista y maridada con los vinos de Gleva Estates.

Empezó sirviendo un aperitivo de trufa mimética rellena de crema de setas y trufa, seguido del plato principal de lata de ternera con crema de aguacate y láminas de trufa y, para acabar, deleitó a los más golosos una panna cotta de castañas, trufa y setas. ¡Todo un festival para los amantes de la trufa!

Rafa ha sido, junto con Eduard Xatruch del restaurante Compartir de Cadaqués, el invitado especial de esta edición para celebrar ni más ni menos que el décimo aniversario de la Feria de la Trufa. Como marca la tradición, con el frío de finales de otoño y el preludio de las fiestas navideñas, el núcleo antiguo de Centelles se ha convertido este 16 y 17 de diciembre en la capital de la trufa.

10 años de la Feria de la Trufa

Para la ocasión, el centro histórico de este municipio se ha llenado de puestecitos de mercado con una serie de productos tan increíblemente apetecibles como los embutidos trufados, los quesos trufados, el pan con trufa, chocolate hecho con aceite de trufa… Y para acompañar esta venta de bienes agroalimentarios y de calidad, se han realizado una serie de actividades de todo tipo y para todas las edades, entre las que destacan las jornadas gastronómicas en las que ha intervenido Rafa.

Y así desde el 2007, cuando se celebró la primera Feria de la Trufa de Centelles, un encuentro convertido en tradición que nació con el objetivo de devolverle al pueblo la importancia que este producto había tenido en el pasado. Durante años, Centelles había sido uno de los mercados más importantes de trufa a nivel estatal, llegando incluso a ser uno de los referentes para establecer el precio de este apreciado hongo.

Desde nuestro hotel gastronómico en Barcelona nos alegra haber formado parte de esta décima edición de la feria a través de las recetas de Rafa, un chef excepcional que viste siempre una sonrisa de oreja a oreja. Si no le conoces todavía, acércate al Hotel Omm a disfrutar de una cena o comida en Roca Moo… ¡y saborea sus propuestas y creaciones en la que promete ser una experiencia gastronómica inmejorable!