14/11/16

Renoir entre mujeres

Categorías
Arte, Barcelona

Renoir, el pintor de las mujeres

Durante su trayectoria como artista, Renoir se dedicó a retratar varias veces la figura femenina de diferentes formas, no cabe duda de que tenía gran preferencia por las modelos femeninas ya que en muchas de sus obras se puede ver como Renoir consiguió trasmitir una y otra vez las diferentes características que hacían que las mujeres de su vida fuesen sus grandes musas.

Pierre-Auguste Renoir era un pintor impresionista que en muchas ocasiones encontraba inspiración en la pintura clásica renacentista y barroca; muchos críticos de arte coinciden en que se encargó de ofrecer una interpretación muy sensual del impresionismo y por eso se le considera el pintor de las mujeres. Muchas de las mujeres que posaron para los retratos de Renoir no eran simples modelos sino que formaban parte de su vida personal, siendo éstas sus amigas, sus amantes y hasta su propia esposa quienes quedaron inmortalizadas en las numerosas obras de Renoir.

Le gustaba mostrar todo lo que la mujer podía ser, delicada, sutil, sensual, alegre, maternal y la voluptuosidad del cuerpo femenino, que además muchas veces integraba con la naturaleza haciendo de estos retratos los más simbólicos de los años finales de su carrera artística.

Renoir entre mujeres

La Fundación Mapfre ha trabajado en colaboración con los museos d’Orsay y de l’Òrangerie en la organización y montaje de esta exposición tan completa que muestra la evolución de Renoir en un total de 60 piezas. Esta exposición se inauguró el pasado 17 de septiembre y seguirá abierta al público hasta el 8 de enero del 2017 en el edificio de la Fundación Mapfre ubicado en la calle Diputació 250, muy cerca de Hotel Omm, un motivo más para disfrutar de la privilegiada ubicación de nuestro hotel en Paseo de Gracia.