20/4/18

Rosa Esteva en Hostelco – Alimentaria

Categorías
Gastronomía

Hostelco, una de las ferias más importantes del sector de la Hostelería y la Restauración, contó con la participación de Rosa Esteva, la propietaria de nuestro hotel, en dos de sus eventos. Este pasado miércoles 18 de abril, Rosa fue invitada a una ponencia de 45 minutos en la que compartió su experiencia en el campo de la restauración y el jueves 19, intervino en una mesa redonda sobre la mujer directiva en el sector.

En la conferencia del miércoles, enmarcada dentro del espacio The Hostelco Experience – Live Gastronomy, explicó los orígenes de Grupo Tragaluz, empresa líder en el sector que fundó hace 30 años de la mano de su hijo. “Tuve la suerte de tener mala suerte”, suele repetir. Todo empezó con Mordisco, el primer restaurante, que nació fruto de la necesidad y de la intuición innata de Rosa. Acostumbrada a dar de comer a 20 amigos de sus hijos, ¿por qué no dar de comer a 20 personas, pero cobrando?, se preguntó un día. Y ese interrogante marcó el camino.

Empezó con nada, sin grandes pretensiones, con la idea de crear un lugar en el que una mujer pudiera comer sola y sentirse a gusto, un sitio de ambiente y convivencia. Y casi sin darse cuenta convirtió ese pequeño local, el Mordisco, en el principio de una gran aventura, marcando un antes y un después en la industria.

El jueves Rosa intervino junto con otras ocho mujeres empresarias del sector en un encuentro exclusivo de Directivas de Hostelería y Turismo, organizado por el Círculo Internacional Directivos de Hotel. En esta mesa redonda valoraron los retos actuales, la aportación y el reconocimiento de la mujer en la industria hotelera. Rosa defendió que para ella la igualdad está en considerar a las personas por sus méritos, independientemente del género. “Quien vale, vale”, concluyó al final de la jornada.

Celebrada conjuntamente con Alimentaria, esta edición de Hostelco en Barcelona cerró ayer jueves con una cifra récord: ¡cerca de 150.000 visitantes!

Nos alegra haber formado parte de esta celebración de la industria a través del relato de la propietaria de nuestro hotel cinco estrellas en Paseo de Gracia. Y nos alegra especialmente ser uno de los referentes de la vitalidad restauradora de una Barcelona siempre abierta a la expresión creativa.