12/10/16

Sitges Film Festival 2016

Categorías
Hotel Omm

La damiselas ya no están en peligro

Como cada año en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, se podrán observar nuevas propuestas cinematográficas del género fantástico y de terror, pero este año en particular se puede apreciar como el género terror domina en la mayoría de las películas. Como una de las proyecciones más sonadas y esperadas, quizá gracias al revuelo que causo por provocar desmayos durante su estreno en el Festival de Cine de Toronto, es la película Raw (Grave) de la directora Julia Ducournau. Otro film esperado es Desierto, del oscarizado director de cine Jonás Cuaron, reconocido y premiado por Gravity en el año 2013. En Desierto podremos ver la actuación del veterano actor mexicano Gael García Bernal, quien interpreta a un hombre que intenta escapar del desierto de Sonora, donde es perseguido por un justiciero norteamericano que pretende impedir la entrada de inmigrantes ilegales a Estados Unidos. Una cinta donde prevalece la persecución, el suspenso y el terror.

Grandes personalidades

Por supuesto no podrán faltar las figuras del cine que serán premiadas este año con el Gran Premio Honorífico del Festival de Sitges; esta vez será otorgado a Max Von Sydow, reconocido por su papel en la serie de culto Flash Gordon durante los años 80 y más reciente por su papel del Three Eye Raven en Juego de Tronos, Von Sydow estará para ceremonia de apertura y para recibir su galardón en la ceremonia del clausura desfilará por la alfombra roja el famoso actor Christopher Walken reconocido por su impecable interpretación en “El Cazador”.

Serán unos días fantásticos, terroríficos y su vez llenos de glamour para visitar Sitges. Desde hotel 5 estrellas en Barcelona no se nos ocurre otro mejor momento para visitar esta espectacular localidad catalana.