6/2/17

“Sketches of Spain” por Ola Kolehmainen

Categorías
Arte, Barcelona

Kolehmainen

Ola Kolehmainen nació en 1964 en Helsinki, Finlandia, donde primero se formó como periodista en la Universidad de Helsinki, para luego hacer un máster en Fotografía en la Universidad de Arte y Diseño de Helsinki después de esto, decidió emprender el camino de la fotografía como medio de expresión. Kolehmainen utiliza la arquitectura y la relación de esta con el espacio, la estructura, la luz y los diferentes elementos que le dan valor a una composición que termina siendo abstracta y contemporánea.

La arquitectura es su fuente de inspiración, su materia prima, de ella capta primeros planos abstractos de los detalles, superficies y patrones hechos con diferentes materiales. En sus propias palabras Kolehmainen dice: “Yo no hablo de arquitectura, la utilizo como materia cruda. La imagen final no depende de la arquitectura del edificio; es un extracto que se convierte en abstracto”.

Obras internacionales

Siendo un fotógrafo con reconocimiento internacional sus obras se pueden encontrar expuestas en diferentes ciudades del mundo como Madrid, Dinamarca, Suecia y New York. Todo su trabajo suele estar hecho a gran escala, impreso a mano y sin estar digitalizado, es decir, análogo. Las fotografías se montan en plexiglás y debido a su tamaño y brillante acabado crean un efecto escultórico al ojo.

Desde nuestro hotel de diseño en Barcelona, te invitamos a conocer las originales piezas artísticas de Ola Kolehmainen, que además de ser uno de los artistas más reconocido en la actualidad del arte contemporáneo, es una de las figuras más importantes del grupo Escuela de Helsinki.