21/11/16

The Cure en concierto

Categorías
Barcelona, Música

Boys don’t cry

Formada en 1976, The Cure al principio no llevaba este emblemático nombre con el que goza de fama a nivel mundial, su nombre de origen fue Easy Cure, pero no pasó mucho tiempo para que este nombre fuese cambiado por The Cure. ¿Quién no ha bailado alguna vez al ritmo de Friday I’m in love?; ¿Quién no se ha puesto algo nostálgico escuchando la espectacular letra de Pictures of you?, son solo algunas de las canciones con las que The Cure se ha ganado a pulso el cariño y lealtad de sus seguidores a nivel mundial, entre sus grandes éxitos están Boys don’t cry, Lullaby y Lovesong. Cuentan con 15 álbumes de estudio, estando considerado su álbum Desintegration (1989) como el mejor de todos y con el que alcanzaron la cúspide de la fama.

A pesar de que con los años la formación de la banda ha ido cambiando, su líder y vocalista Robert Smith se sigue manteniendo al frente de la misma con su icónico look gótico. A pesar de que siempre se ha intentado incluir a la banda en el género de rock gótico, en una entrevista realizada a Robert Smith, este habló de como considera que The Cure no puede ser una banda categorizable en un solo género musical ya que con los años han ido explorando, experimentando y evolucionando varios géneros desde post-punk, rock alternativo y new wave británico.

Prepárate a disfrutar de un concierto inolvidable con la música de The Cure, una banda que sin duda representa a la perfección el talento de la cultura musical británica. Desde nuestro hotel de lujo en Barcelona te invitamos a visitar la web oficial del Palau Sant Jordi para obtener más información sobre el evento.