18/2/15

Tiendas con encanto de Barcelona

Categorías
Barcelona, Gastronomía

Pastelería El Ideal. Esta pastelería vende dulces desde 1919 y, durante tres generaciones, ha estado elaborando sus propios turrones y otros dulces típicos de esta tierra. La pastelería El Ideal es una de las más antiguas de Barcelona, aunque fue reformada en 1950. En su local se puede disfrutar de un café con un bollo coronado con crema catalana caramelizada, la especialidad de la casa. Conservan además máquinas antiguas para moler almendra o hacer azúcar glas, es casi un museo. Se encuentra en el número 207 de la calle Gran de Gràcia.

Pa Serra. Pa Serra lleva elaborando pan artesanalmente desde 1926. Regentado actualmente por la tercera generación de panaderos, elaboran panes como el Rei Boig de espelta y centeno, o el Pa dels Cavallers con harina de molino de piedra mezclada con gran cantidad de masa madre; además de elaborar dulces. No usan harinas transgénicas y, si tienen que repartir algo a domicilio, lo hacen en bicicleta. Se encuentran en el número 31 de la calle l’Olivera, así que si te apetece probar pan ecológico y dulces artesanales, no dudes en visitarlos.

Bodega Massana. Para los amantes del buen vino, esta bodega situada en el número 1 de la calle de Horta será un descubrimiento que no olvidarán. Abrió en 1930 y aún conserva las paredes cubiertas de grandes toneles. Esta bodega vende más de mil litros de vino a granel a la semana, y también venden cava, licores, vermut y vinagre de vino blanco y negro. Además, como buena bodega de época, sirven desayunos de tenedor, a veces con carne a la parrilla y calçots a la brasa. Todo un hallazgo para aquellos enamorados de las bodegas de antes.

En Hotel Omm, tu hotel de lujo en Barcelona, esperamos que tengas una estancia tan placentera como sea posible, y queremos que disfrutes de esta ciudad tan mágica y con tanto encanto que alberga lugares como los que te acabamos de comentar.