16/11/16

Tierra de sueños

Categorías
Barcelona, Fotografía

Cristina García, dedicada al fotoperiodismo

Nacida en Puertollano, Ciudad Real, es una talentosa fotógrafa española licenciada en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. A lo largo de su carrera ha presentado varias exposiciones fotográficas y ha publicado un total de 7 libros. Comenzó su carrera de docente en 1974 dando clases de dibujo, actividad que logró compaginar con sus diferentes actividades fotográficas. Entre sus logros destaca ser la primera española que forma parte de la agencia fotoperiodística internacional Magnum.

Compromiso con los más necesitados

La Obra Social “la Caixa” ha trabajado en varios proyectos dedicados a la erradicación de la pobreza en países de escasos recursos de África, América Latina y Asia; en total 22 se han realizado en la India, 5 de estos proyectos se han trabajado en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer, donde se ha podido ayudar a alrededor de 370.000 personas. Así pues han querido mostrar a través del trabajo fotográfico de Cristina García la cara de las mujeres de la comunidad de Anantapur en la India, una forma de dar voz y mostrar la realidad de estas pequeñas comunidades que forman parte de los proyectos humanitarios en los que trabaja la Obra Social de la Caixa para mejorar la calidad de vida de los más vulnerables.

Podéis visitar la exposición Tierra de sueños todos los días en horario de 10:00hr a 20:00hr, en el espacio CaixaForum Centre Social i Cultural, hasta el 8 de enero del 2017. Desde nuestro hotel de diseño en Barcelona te invitamos a visitar esta exposición que goza de una estupenda ubicación, ya que al terminar el recorrido fácilmente puedes continuar dando un paseo por las zonas turísticas que se encuentran a su alrededor como la Fira de Barcelona, el Poble Espanyol o la Fuente de Montjuïc.