26/1/18

Presentación de la Transpirenaica Social Solidaria 2018

Categorías
Deportes

El próximo 1 de febrero a las 19h en la Antigua Fábrica Damm de Barcelona, tendrá lugar la presentación de una marcha social solidaria por la integración de jóvenes en riesgo de exclusión social, también conocida como la Transpirenaica.

¿Qué es la Transpirenaica?

La Transpirenaica Social Solidaria es una marcha de 800 kilómetros a lo largo de los Pirineos que se organiza con el objetivo de fomentar la sensibilización, la unión y la cohesión social de estos jóvenes en riesgo de exclusión social. Más de 300 de ellos la recorrerán durante 42 días, junto con acompañantes de distintas asociaciones.

Esta iniciativa sin ánimo de lucro nació en el 2013 gracias al esfuerzo y a la colaboración de la “Fundació Formació i Treball”. Se trata de un proyecto educativo no formal que busca el cambio de estos jóvenes de una manera creativa  y utilizando la montaña como pretexto.

¿Qué se pretende conseguir con esta marcha solidaria?

A lo largo de estos 800 kilómetros se quiere dar voz a los diferentes relatos vividos por los participantes, unas vivencias que son el fiel reflejo del esfuerzo que supone tanto el recorrido de la marcha en sí como el proceso de integración que tienen que superar.

Todas estas historias revelan la transformación social y emocional de los participantes en un escenario privilegiado: una cordillera en la que no existen fronteras, un símil con la fuerza del cambio a la que todos podemos unirnos si apoyamos este tipo de proyectos.

Otro de los aspectos que se pretende reforzar en estos 42 días es promover los valores de acogida y aceptación incondicional de todos estos jóvenes.

Esta marcha social solidaria celebra este 2018 su 6ª edición del próximo 14 de junio hasta el 27 de julio con un recorrido que irá desde el Cabo Higuer (País Vasco) hasta el Cabo de Creus (Cataluña).

Desde nuestro  Hotel solidario en Barcelona te animamos a que formes parte de esta emocionante acción ya sea en calidad de voluntario, padrino, socio o empresa. ¡Únete al cambio y colabora con esta marcha social solidaria!