21/10/16

Tras las Viñas

Categorías
Barcelona, Gastronomía, Hotel Omm

Todo surgió tras una visita de Inma Puig al Celler de Can Roca, donde además de disfrutar de la alta cocina de autor, mostró su interés por relacionar el vino con las personas que lo habían creado. Así comienza la aventura de Roca y Puig que, tras casi cuatro años viajando por bodegas de todo el mundo, han reunido la historia de 12 bodegueros con sus vinos.

Gracias a esta idea, han convivido con los hombres y mujeres que dedican su vida al vino.  “El vino es un espejo de quien está detrás de él”, aseguran los autores del libro. Para el sumiller, la aportación de Imma es “su visión láser, ella va directa a lo que es importante y yo estoy disperso con las plantas, los aromas…y lo importante son las personas. Su visión es muy diferente a la que pueda tener un especialista en vino, es más humanista”.

Además ambos apuntan que no se trata de un libro solo para especialistas, sino que está enfocado para gente que es aficionada al vino que incide en la importancia del factor humano, de los pensamientos filosóficos, de los costumbrismos.

Desde el Hotel Omm les deseamos mucha  suerte a los dos y esperamos que Tras las Viñas sea todo un éxito.