19/7/17

Turismo Gastronómico: Una nueva forma de conocer destinos

Categorías
Gastronomía

Barcelona posee un gran bagaje gastronómico que hace que, día a día, sean más aquellos que escogen nuestra ciudad como destino vacacional.

Y es que, tal y como afirma la Organización Mundial de Turismo (OMT) el cómo se come (¡y qué bien se come aquí!) es un dato que tiene mucho peso a la hora de escoger el destino, en tanto que un tercio del gasto de un turista se invierte en alimentación.

En los últimos años, tanto la gastronomía catalana como la española han aumentado su presencia a nivel mundial, favoreciendo la consolidación de un nuevo modelo turístico en nuestro país, el gastronómico.

¿Qué entendemos por turismo gastronómico?

El turismo gastronómico es un manera diferente de hacer turismo que, tal y como indica su nombre, convierte a la gastronomía en el eje central del viaje, descubriendo el lugar a través de su cultura culinaria.

Consiste, pues, en alejarse de los productos de nuestro círculo de confort culinario y atreverse a probar nuevos sabores y texturas. Pero este tipo de viaje no se basa exclusivamente en saltar de un restaurante a otro, sino que va mucho más allá…

Se trata de navegar hasta el origen de cada plato, cada receta y cada costumbre culinaria. Es por esto que se visitan mercados, tiendas tradicionales y típicas de alimentos y se participan en las fiestas locales.

Turismo gastronómico en Barcelona

Si hablamos de la gastronomía, nuestro hotel con spa de lujo en Barcelona tiene mucho que aportar a la Ciudad Condal en esta área, ya que posee uno de los 24 restaurantes reconocidos con Estrella Michelin, el Roca Moo.

Si tienes pensado visitar Barcelona, te recomendamos que reserves tu habitación en nuestro hotel de cinco estrellas situado en pleno centro de la ciudad, en Paseo de Gracia. Y una vez aquí, déjate cautivar por los platos que elabora todo el equipo de cocina del Roca Moo dirigido por el chef Juan Pretel.

Atrévete con este tipo de turismo y conoce la cultura lugareña a bocados, prueba platos típicos, visita mercados y déjate llevar por las costumbres culinarias catalanas… ¡Te esperamos en el Hotel Omm con nuestros menús estrellados!