Vamos a dar una vuelta por el barrio, nos acompañáis?? | Qué Hacer en Barcelona | Whatsup | Hotel Omm

1/10/18

Vamos a dar una vuelta por el barrio, nos acompañáis??

Categorías
Hotel Omm

Saliendo de nuestro hotel en paseo de gracia a la izquierda dirección Pau Claris la primera tienda que nos encontramos es la Inmaculada Concepcion, una deliciosa tienda con objetos para la casa de estilo urbano rústico. La dueña Bela Adler fotógrafa, http://adlerfresneda.com/ se la quedó hace ya unos años y mantuvo el estilo que le había dado la anterior dueña Teresa Mainat, respetando la autenticidad del paso del tiempo. Patricia e Ignasi se turnan para recomendarte y darte los mejores consejos.

Andamos un poco más y encontramos Dos i Una, mil pequeños objetos para hacer mil diferentes regalos.

Seguimos andando y bajamos por Pau Claris, por el lado izquierdo, nos encontramos primero con la panadería Baluard, cuatro generaciones de panaderos y una de las mejores de Barcelona y más abajo flores Lloveras. La verdad es que es una suerte tener cerca comercios tan auténticos y tan buenos! El pan de Baluard está hecho con las mejores harinas y hay para todos los gustos, espelta, pan de aceitunas de Kalamata, brioche de chocolate,,,, En LLoveras, Xavi hace unos ramos preciosos con elegantes combinaciones de flores. Difícil entrar y no salir con las manos vacías.

Camino de la última parada seguimos bajando y cruzamos Provenza, un bloque más y cruzamos Mallorca, hasta la calle Valencia donde giramos a la izquierda. En la siguiente esquina lado mar está el colmado Murria, http://www.murria.cat, emblemático establecimiento modernista del año 1898, muy bien conservado, que vende embutidos ibéricos, quesos y artículos gourmet de primerísima calidad. Joan el propietario te atiende con su delantal azul de profesional, el de toda la vida. Ya no quedan lugares como este, si quieres llevarte un auténtico jamón ibérico, sobrasada o queso de Menorca o un buen vino no lo dudes y entra!