12/9/16

Visita La Casa de les Punxes

Categorías
Arte, Barcelona

La Casa Terradas, conocida popularmente como “La Casa de les Punxes”, pertenecía a las hermanas Àngela, Josefa y Rosa Terradas; fue su hermano Bartomeu Terradas Brutau, quien en el año 1905 encargó al arquitecto modernista Josep Puig i Cadafalch, la reforma de las casas que cada una de a sus hermanas poseía en las calles Roselló, Bruc y la Avenida Diagonal, el resultado fue la unificación de las tres casas en una espectacular construcción que nos muestra una versión modernista de los castillos medievales.

Descubriendo los detalles

Los elementos que decoran la fachada de la Casa Terradas son realmente cautivadores, podemos observar hierro forjado en los balcones, cortesía de Manuel Ballarín, referencias neogóticas, obra de Alfons Juyol y magnificas vidrieras de colores de la mano de Eduard Amigó, aunque quizá lo que más caracteriza a la Casa Terradas son las seis torres puntiagudas con agujas de forma cónica; es gracias a estas torres que recibió el nombre popular de “La Casa de les Punxes”.

En la fachada también podemos apreciar diferentes decoraciones alusivas a los personajes y símbolos más representativos de la cultura catalana, como por ejemplo, el plafón decorativo en el que aparece el caballero Sant Jordi, patrón de Catalunya. Con una fachada construida plenamente con ladrillos, tejado de doble vertiente, anagramas distribuidos como cenefas que rodean la base de la torre principal y vidrieras colores que le dan vida a esta obra.

La Casa nos abre sus puertas

Hasta su apertura al público el pasado agosto de este mismo año, la casa era propiedad privada y solo albergaba oficinas en su interior, pero después de un trabajo de reformas esta maravilla modernista barcelonesa ha sido habilitada para ofrecer visitas guiadas al público, donde podrás conocer la historia en su interior.

Desde nuestro hotel de diseño en Barcelona, te invitamos a disfrutar de las maravillosas construcciones que plasman la esencia de la arquitectura y el diseño catalán.