11/7/16

Visitas nocturnas a Santa Maria del Mar

Categorías
Barcelona

La Basílica de Santa Maria del Mar tiene sus orígenes en una de las primeras comunidades cristianas que hubo en Barcelona. Fundada fuera de las murallas que rodeaban la ciudad, se cree que tuvo su primera capilla alrededor del año 303, puesto que allí fue enterrada la mártir Santa Eulalia.

El actual edificio de la Basílica de Santa Maria del Mar, el proyecto fue ideado por Berenguer de Montagut i Ramon Despuig y se empezó a construir en 1329 por parte de los lugareños, con sus manos, sus barcos y su esfuerzo quienes poco a poco, transportando piedra a piedra desde la montaña de Montjuïc quienes la construyeron hasta 1383, cuando se colocó la última piedra. La actual Basílica conserva la edificación original, aunque la parte interior no se ha conservado debido a un incendio en junio de 1936, cuando la basílica estuvo quemándose once días seguidos, lo que hizo que toda la parte interior se perdiera, con la excepción de los vitrales y otras piezas de la parte más alta, el resto se ha ido reconstruyendo poco a poco.

Un lugar mágico

Las visitas a la Basílica permiten conocer un poco más de uno de los edificios más emblemáticos de la arquitectura de Barcelona, tan presente en la literatura y el cine. A demás, al tratarse de visitas al atardecer, podremos disfrutar de la Basílica prácticamente a solas, con la tranquilidad que un edificio de estas características ofrece. Al mismo tiempo, después de visitar la parte interior del edificio, podremos salir a la terraza, donde no solo podremos disfrutar de las espectaculares vistas que ofrece, sino que además podréis vivir la magia del atardecer veraniego.

Barcelona es una ciudad con encanto, llena de lugares especiales que no os podéis perder, uno de ellos es la Basílica de Santa Maria del Mar. Reservad ya vuestra estancia en el hotel en Paseo de Gracia, Hotel Omm, para poder disfrutar de unos días en Barcelona y visitar cada uno de sus rincones.