19/11/14

World Press Photo ’14 en el CCCB

Categorías
Barcelona, Fotografía

En esta décima edición han participado 5.754 fotógrafos y se han enviado casi 100.000 proyectos, clasificados en nueve categorías: Temas de actualidad, Noticias de actualidad, Temas contemporáneos, Vida cotidiana, Retratos, Retratos en el entorno, Natura, Deportes de Acción y Crónicas deportivas.

La exposición, organizada por la Fundación Photographic Social Vision, muestra con impactantes instantáneas realidades actuales del mundo como el conflicto de Gaza, el derrumbe de un edificio con talleres de fabricación de ropa en Bangladesh, el atentado en la maratón de Boston o el del centro comercial Westgate de Nairobi.

Este año la imagen ganadora ha sido una fotografía realizada por John Stanmeyer para National Geographic, en la que aparecen decenas de inmigrantes africanos en Yibuti alzando sus móviles en busca de cobertura para comunicarse con sus familias.

El World Press Photo se ha convertido en una cita ineludible para los amantes de la fotografía, un público creciente que se ha doblado en los últimos 10 años, con más de 41.000 visitantes en la pasada edición. Si estáis interesados en la fotografía, o simplemente tenéis curiosidad por acercaros más a la realidad global a través de imágenes que conmueven y ayudan a comprender el mundo, no dudéis en visitar el World Press Photo, que estará en el CCCB hasta el 8 de diciembre.