16/6/17

¡Yoga en la terraza del Hotel Omm!

Categorías
Terraza

Suena el despertador y te levantas con una sonrisa. Estás en Barcelona, hace sol detrás de las cortinas y tienes el plan perfecto para empezar el día relajado y con energía. ¡Porque vuelven las clases de yoga a la terraza del Hotel Omm! Todos los jueves, viernes y sábados, de ocho a diez de la mañana, para los clientes alojados en el hotel y en un entorno privilegiado con vistas a la Casa Milá. Las clases son para un máximo de tres personas, las imparte Laura, nuestra profesora y fisioterapeuta, y hay que reservar hora el día antes llamando al +34 934 454 949, en la recepción del hotel o llamando a la extensión 823 desde el teléfono de las habitaciones. El precio por persona es de 60€ la hora.

“Las clases son absolutamente personalizadas” explica Laura. “Después de conocer las necesidades precisas de cada persona, realizaremos una pequeña mediación guiada inicial, para luego continuar con el trabajo dinámico de asana (las posturas de yoga), y acabaremos con una relajación con estiramientos”. Es decir, las sesiones se adaptan al nivel de cada uno, desde los más principiantes a los más expertos, de modo que todos puedan sacarle el máximo provecho a esta actividad milenaria excelente para activar la consciencia de nuestro cuerpo y de nuestra mente.

Porque practicar yoga beneficia tanto a nivel físico como psíquico: mejora el estado de la columna vertebral, moviliza las articulaciones y potencia y estira los grandes grupos musculares. También trabaja la respiración, aumentando la salud de los pulmones, y contribuye a adquirir una mayor flexibilidad, fuerza y habilidad.

Pero más allá de hacernos sentir más activos, con menos dolor de espalda y de mejorar la calidad del sueño, el yoga “te permite conectar con tu interior e iniciar un camino de autoconocimiento y autoconciencia” añade Laura. La práctica de asana se realiza plenamente en el aquí y el ahora, sin recordar, proyectar ni juzgar.

“No es que se trate de llegar a la iluminación, sino simplemente de fluir en el momento presente, el único lugar en el que reside la armonía, la creatividad y la paz mental”. Con lo que, ¿se te ocurre una manera mejor de empezar con buen pie la jornada? En la terraza de nuestro hotel en Paseo de Gracia, con el sol en las mejillas y… ¡namaste!