21/4/17 ¡Feliz San Jordi!

Cada 23 de abril, la literatura se apodera de las calles de Barcelona y el aire se impregna del olor a rosas: es San Jordi, la fiesta de la cultura en Catalunya. Y qué bonita está Barcelona llena de letras y de ilusión, esperando a que recorras sus aceras, a que te detengas en alguna esquina a comprar una rosa o a que te entretengas leyendo títulos y primeras páginas.

Esta celebración se remonta a una leyenda popular que cuenta como el caballero San Jordi venció a un dragón clavándole una espada. Se dice que, de repente, la sangre que brotaba de la herida de la bestia se convirtió en un rosal y que el héroe se inclinó, recogió una de esas flores rojas y se la tendió a la princesa como un trovador declarando su amor.

Es por eso que si paseas por Barcelona, la encontrarás llena de paradas de rosas: ellos se las regalan a ellas, mientras que ellas regalan libros. Y es que el 23 de abril es también el Día Mundial del Libro porque coincide con las efemérides de las muertes de William Shakespeare y Miguel de Cervantes. Así mismo, librerías como la Mas Bernat montan un stand en la calle para acercarte a la mejor literatura y hay escritores firmando ejemplares por toda la ciudad. Este año, podrías tropezarte con Albert Espinosa, Risto Mejide, Espido Freire, Marian Kayes o Javier Cercas, entre otros.

Después o durante el paseo por la ciudad, carga pilas disfrutando de la cocina del Grupo Tragaluz estés donde estés. En la Diagonal, saborea la carta mediterránea del No Tan Negro o la japonesa del Rojo. O bien, en Tres Torres, prueba las propuestas culinarias del elegante jardín-restaurante Acontraluz.

Entre Paseo de Gracia y Rambla Catalunya, en el Pasaje de la Concepcion, están el Mordisco, el Tragaluz y el Japonés, tres clásicos del grupo. También en Paseo de Gracia, podrás disfrutar del espacio gastronómico del Hotel Omm de cinco estrellas, en el Roca Bar, con un ambiente más informal, y el Roca Moo, con estrella Michelin, ambos asesorados por los hermanos Roca. Sin olvidar que en el casco antiguo están el Bar Lobo, Cuines de Santa Caterina y Luzia. Y, si eres más de mar que de asfalto, frente a la playa encontrarás tres restaurantes más: el Agua, el Bestial y el Pez Vela.

Este San Jordi, comparte rosas, libros… ¡y una experiencia Tragaluz!