22/2/16

¿Actividades infantiles? Conoce CaixaForum a través de tu hotel en Paseo de Gracia

Categorías
Arte

¿Qué importancia tienen las canciones en la vida de tus hijos? Hoy, nuestro hotel en Paseo de Gracia hace una reivindicación hacia la música, en todas las etapas de nuestra vida, tanto en la infancia como en la vejez. Hoy os invitamos a que empecéis a incentivar la cultura musical de vuestros hijos gracias a las actividades familiares que organiza el CaixaForum Barcelona.

Si has tenido la oportunidad de asistir a este centro social y cultural, ubicado en la montaña de Montjuic de Barcelona, sabes que es tu oportunidad para repetir. Actualmente, es considerado como uno de los espacios de referencia, si hablamos de ciencia y de arte.  Desde nuestro hotel céntrico en Barcelona, te animamos a que eches un vistazo a la gran variedad de propuestas por parte de este establecimiento cultural.

Sakapatú, un viaje por la música andina

Los sábados del mes de febrero, aparte de tener acceso a las distintas salas y exposiciones para todas las edades de CaixaForum, tienes a tu alcance la propuesta musical de Sakapatú. La más pura representación de la música desde sus raíces viene de la mano de estos artistas, procedentes de Perú, Chile y Argentina. A través de instrumentos antiguos y modernos, Sakapatú acompañarán a tus hijos en un viaje musical, en el que recorrerán más de quinientos años de historia.

Esta representación de la música, como decíamos, recorrerá su historia, desde tiempos, incluso, precolombinos. Tras los tambores y los ritmos procedentes del imperio Incaico, comienza el Renacimiento y la música folclórica. Mientras, el clasicismo y la historia antigua dejan paso a los ritmos africanos que vinieron de la mano de los esclavos en Perú. Historia y música, la perfecta combinación cultural y educativa para tus hijos, de la mano de los artistas y animadores infantiles Sakapatú.

Si te gusta la idea de que, los más pequeños de tu familia, aprendan de forma divertida y activa, los sábados tienes una cita en CaixaForum. Tu hotel en Paseo de Gracia, te recomienda que empieces a potenciar y a desarrollar la sensibilidad de tus hijos, a través de actividades musicales.

La melodía está en todas partes: en un gesto cualquiera, en la voz y en la palabra. Es de vital importancia que tus hijos crezcan y experimenten desde muy pequeños, su sentido musical para potenciar su crecimiento y su desarrollo emocional ¿Dónde y cómo? En las actividades que ofrece CaixaForum ¡No te lo pierdas!