18/1/16

Barcelona, ciudad literaria por la UNESCO

Categorías
Arte, Barcelona, Hotel Omm

Por todas estas razones y más, Barcelona ha sido nombrada ciudad literaria por la UNESCO.

La función de Barcelona en el ámbito literario

La ciudad condal se posiciona como una de las ciudades comprometidas con la literatura. Su fuerte presencia y capitalidad editorial, se evidencia como uno de los factores propicios para la aceptación de la candidatura para convertirse en miembro de la Red de Ciudades Creativas.

Además, la ciudad de Barcelona cuenta con innumerables librerías que fomentan la cultura. Desde las pequeñas librerías de barrio de siempre hasta las casas de literatura que llevan abiertas toda una vida.

Por poner un ejemplo, +Bernat es una de estas librerías de siempre que se reinventó hace unos años para sobrevivir al impacto de internet. La venta de libros la complementa con variados eventos y con una cafetería. La vida, como en la literatura, está en todos los mundos que abre ante nuestros ojos.

Por eso, la declaración de Barcelona como ciudad literaria se convierte no sólo en un auténtico privilegio para la capital cultural catalana. A la vez, se trata de un grito por mantener vivas las librerías que transmiten cultura y arte a la sociedad. Por su labor social, la UNESCO ha decidido homenajear a Barcelona.

De este modo, Barcelona consigue la oportunidad de proyectar internacionalmente una infinidad de propuestas literarias como Sant Jordi. Se oficializa como lugar de encuentro de autores, escritores, bibliotecarios, traductores, editores y todos los amantes del apasionante mundo literario.

¡Hotel Omm, tu hotel en Paseo de Gracia, se complace en compartir esta noticia con todos vosotros! Que la literatura no pare, que no nos pare, que no la paren.