28/12/16 Barcelona Navideña

En la época más bonita y mágica del año la Ciudad Condal se viste de fiesta y nos presenta numerosas actividades, espectáculos y ferias navideñas a las que podemos asistir para disfrutar, junto a nuestros seres queridos, de estas fechas tan especiales. Aprovecha tus vacaciones navideñas con las propuestas que nos trae la agenda cultural de Barcelona.

Hola, Nadal

Plaza Cataluña será uno de los principales escenarios navideños este año donde habrá espectáculos de luz y sonido, además de diferentes actividades para toda la familia. Mayores y pequeños podrán disfrutar todos los días de espectáculos como La Ballarina, que se esconde en una caja de música gigantesca y sale para bailar con su tutú al sonido de la melodía de las típicas cajas de música antiguas que prácticamente todos escuchamos cuando éramos pequeños. También estarán actuando las bailarinas de claqué conocidas como Les Orelles, el bailarín vasco Endika Salazar y la compañía Ponten Pie con su Caseta del Somnis donde los guardianes de los deseos sorprenderán a los más pequeños.

Al caer la tarde las Fuentes Gemelas de Plaza Cataluña se iluminaran y bailaran al ritmo de la música original compuesta por Xavi Oró, Eslástica y Seward. Un espectáculo original y muy tecnológico con la coreografía de agua de EDL Creative Water.

Tradiciones anuales

Los niños podrán pasarlo en grande con el tradicional Tió Gigante que estará dando chuches y regalos para todos en la Avenida de la Catedral, un espectáculo muy divertido en el que los niños son los grandes protagonistas. El emblemático pesebre de la Plaza de Sant Jaume, estará todos los días de 10:00 h a 24:00 h; este año Quim Domene y Toti Toronell han hecho una interpretación muy original e innovadora de los versos del poeta J.V. Foix para brindar al público una mirada actual y diferente de la magia de la poesía.

Para despedir el año no puedes perderte el grandioso espectáculo pirotécnico que tendrá lugar el 31 de diciembre en la avenida de la Reina Maria Cristina, con el Palau Nacional de fondo y la Fuente Mágica de Montjuïc. Un evento lleno de música, luz, agua y pirotecnia organizado por la empresa Pirotécnia Igual, que se ha convertido en tradición durante los últimos años en Barcelona por su impresionante puesta en escena. Para más información sobre las actividades de la agenda cultural navideña puedes visitar la web oficial del Ayuntamiento de Barcelona.

Nuestro hotel 5 estrellas en Barcelona goza de una ubicación privilegiada al estar en el centro de la ciudad, muy cerca de donde se realizan todas estas actividades navideñas. ¡Esperamos que disfrutéis estos días tan especiales y os deseamos unas felices fiestas de parte de todo el equipo de Hotel Omm!