20/5/16

Barcelona Sin Prisas Ruta 7: Patios, jardines y pasajes secretos del Eixample

Categorías
Barcelona, Gastronomía, Hotel Omm

Comenzaremos el recorrido en la Iglesia de la Concepción, ubicada en la calle Roger de Llúria número 70, a 5 minutos andando del Hotel Omm. Se trata de una iglesia de estilo neogótico del siglo XIX. Lo más destacado de ella es el claustro, de estilo gótico que perteneció al Monasterio de Santa María de Jonqueres del siglo XV y XVI, y que fue trasladado piedra a piedra hasta su ubicación actual.

A continuación ponemos rumbo a los jardines de la Universidad de Barcelona. De camino pasaremos por el Pasaje de Méndez-Vigo, que va desde la Calle Aragón hasta la Calle Consejo de Ciento. Fue construido a mediados del siglo XIX y se caracteriza por casas bajas con jardín frontal, aunque nos pueda parecer mentira estando en pleno corazón de Barcelona.

Una vez en los jardines de la universidad es tiempo para relajarse. Si es un día entre semana podremos acceder directamente a través de la universidad; si es fin de semana o día festivo, la entrada habilitada está en la calle Diputación. Los jardines destacan por su riqueza botánica, hay más de 80 especies que van desde Yuca, el ombú, el único árbol que crece en la Pampa argentina, el ciprés… hasta la higuera.

Para finalizar la ruta ponemos rumbo al Pasaje de la Concepción, que concecta Rambla de Cataluña con Paseo de Gràcia entre las calles Rosselló y Provença. Este lugar será el ideal para comer o cenar en uno de sus restaurantes. Destacamos especialmente tres de ellos. Uno es Mordisco, un bocado al mejor producto de la temporada que no cierra cocina. Justo frente encontramos el Tragaluz, una alternativa moderna donde se pueden encontrar las mismas recetas de siempre realizadas con una técnica más moderna. Y si lo tuyo es comer con palillos, en el restaurante Japonés te espera una barra de sushi, de ceviche y de brasa japonesa de carbón natural para hacer kusiyaki.

Ya lo sabes, disfruta de Barcelona y de su gastronomía!