31/10/16

“BCN retratos”, de Manuel Outumuro

Categorías
Arte, Barcelona, Fotografía

Outumuro y la cultura visual

Manuel Outumuro comenzó como director de arte, ilustrador y diseñador gráfico pero llegado a sus 40 años decidió adentrarse en el mundo de la fotografía, donde rápidamente destacó por su capacidad de capturar los pequeños gestos y peculiaridades de los numerosos y diversos personajes que han posado para él. Tiene cinco libros de fotografía editados, ha trabajado con revistas de moda y otras publicaciones de gran repercusión como Vogue, Elle, Zest, Marie Claire, Telva, La Vanguardia, el Mundo y el País.

Muy vinculado al mundo del cine español, ha fotografiado a casi todos los actores, actrices y directores del cine español, haciendo que su trabajo sea una memoria visual de los últimos 20 años del cine español.

Fotógrafo de élite

Frente a su cámara han posado grandes figuras de la cultura y el arte español como Antonio Banderas, Alaska, Miguel Bosé, Penélope y Mónica Cruz, Javier Bardem, Ferran Adriá, Paula Echevarría, Paco León, Eduardo Noriega, Pedro Almodóvar, Elsa Pataky, Pau Gasol y Oscar Tusquets, entre muchos otros.  Pero no solo han sido figuras de la cultura española quienes han sido modelos para Outumuro, también ha fotografiado a muchas personalidades internacionales como Ricky Martín, Amber Valetta, Nicole Kidman, Jessica Lange, Zidane, Juliette Binoche, Rinko Kikuchi, Ryan Reynolds, Lang Lang y Diane Kruger.

Una estupenda exposición de la que podrás disfrutar cómodamente gracias a la cercanía que tiene nuestro hotel en Paseo de Gracia con el Palau Robert. Al salir de nuestro hotel, disfruta de un agradable paseo por el Paseo de Gracia y acércate a conocer la obra de Manuel Outumuro.