30/11/16 Cubismo y guerra en el Museo Picasso

A simple vista, lo único que tienen en común la Primera Guerra Mundial y el cubismo es su contemporaneidad, puesto que coexistieron en la misma época, lo que se ve claramente reflejado en las obras que produjeron artistas como Picasso. Esta coincidencia temporal y las obras fruto de ello podéis verlas en la exposición “Cubismo y Guerra. El cristal en la llama” que tendrá lugar hasta el 29 de enero en el Museo Picasso.

Comisariada por Christopher Green, la exposición ofrece más de 70 obras procedentes de las más prestigiosas galerías de arte del mundo como el MOMA en Nueva York, el Pompidou en París o el Tate en Londres. Entre estas obras se encuentran pinturas, esculturas y obras en papel de diferentes artistas residentes en Francia entre 1914 y 1918 como son Picasso, Braque, Gris, Rivera o Matisse.

Arte que pone la piel de gallina

Una muestra extensa e impresionante de arte que refleja una realidad cruda e impresionante  a la vez que geométrica de lo que se vivió en un país que tenía más de 100 km de frente bélico.

El cubismo, mediante formas geométricas muestra imágenes, complicadas de identificar a simple vista en algunos casos, aunque muy profundas una vez comprendidas. En este caso vemos las diferentes versiones de cada artista de una misma etapa bélica lo que le añade un punto de interés a esta extensa exposición.

Desde nuestro hotel de diseño en Barcelona os recomendamos esta exposición para conocer un poco más de la historia europea y al mismo tiempo poder contemplar diferentes puntos de vista dentro de un mismo corriente artístico. No os perdáis estas y otras exposiciones del Museo Picasso, un espacio único tanto por la zona como por el museo en sí y sus exposiciones.