20/4/16

Disfrute de la diada de San Jordi

Categorías
Barcelona, Hotel Omm

Desde el Hotel Omm, su hotel de lujo en Barcelona, ​​le recomendamos que visite las diferentes paradas de libros y rosas y que disfrute del ambiente de la calle que sólo se puede sentir un día tan especial como es el día de San Jordi.

Orígenes y leyenda de la fiesta de San Jordi

Es bien sabido que este culto se remonta a la Edad Media, pero no fue hasta el año 1456 cuando se proclamó oficialmente como el día de Sant Jordi en Cataluña, extendiéndose así todo lo que hoy conocemos como los Países Catalanes.

Hay que recordar que la primera vez que esta tradición fue celebrada del mismo modo que la celebramos hoy en día fue durante el siglo XV, a pesar de que la costumbre de regalar un libro y una rosa ha sido adoptada como una tradición para todos los enamorados catalanes. Debemos destacar, también, que tal día como éste coincide con la muerte de dos grandes autores de las letras universales, como son Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

Aunque se trata de una tradición histórica, los catalanes estamos mucho más arraigados a la leyenda que brota de ese día, la leyenda de San Jordi, y que nosotros, desde el Hotel Omm, le dejaremos una pequeña muestra de esta historieta tan querida por todos los catalanes.

Tal y como cuenta la leyenda, en la villa de Montblanc habitaba un gran dragón que tenía atemorizado a toda la gente del pueblo. Este enorme dragón se alimentaba de ovejas, pero una vez terminados todos los animales que habitaban en el reino, el rey mandó que se sacrificaran sus propios habitantes. Para llevarlo a cabo, se pusieron dentro una olla todos los nombres de los habitantes escritos en un papel y, a través de una mano inocente, se procedió a nombrar el nombre de la víctima. La princesa, hija del rey, fue, ni más ni menos, que la elegida y, a pesar de los llantos y lamentos del rey, éste se negó a que ningún otro habitante sacrificara su vida por la de su hija, ya que la princesa era una habitante como otro. Al día siguiente, cuando la princesa se disponía a ser la próxima víctima del dragón, un bello príncipe apareció de entre la niebla y mató al dragón. De entre la sangre derramada del dragón, un gran rosal comenzó a brotar, dando lugar a la bonita tradición de la diada de San Jordi.

Es por ello que desde el Hotel Omm, su hotel de referencia en Barcelona le recomendamos que no falte en un día tan importante para todos nosotros y pueda disfrutar no sólo de los puestos de flores y libros repartidas por todo el centro de Barcelona, ​​sino también de todos los autores que, año tras año, deciden no faltar a una cita tan importante y emblemática como es el día de Sant Jordi, 23 de abril, y de todos los eventos que se llevan a cabo a lo largo de este día. No puede faltar!