26/2/16

Barcelona Sin Prisas Ruta 6: El Gótico de Plaza en Plaza

Categorías
Hotel Omm

Además, también se caracteriza por albergar algunas de las plazas más bonitas y con más historia de la ciudad condal. Plazas que se llenan de  ambiente gracias a los pintores, a los artistas callejeros y a los turistas y locales que pasean por ellas.

Tu hotel en Barcelona te recomienda que empieces el recorrido en el corazón del barrio gótico, la Plaza Nova, popularmente conocida como Plaza de la Catedral. En ella se encuentra la Catedral de Santa Eulalia de estilo gótico y el Palacio Episcopal. En ella podemos ver cada domingo por la mañana grupos improvisados bailando sardanas, el baile típico de Cataluña.

Dejamos atrás la catedral para continuar por la calle Bisbe y llegar a la plaza Garriga y Bachs donde encontramos un monumento dedicado a los mártires barceloneses que lucharon contra las tropas de Napoleón.

Si rodeamos esta plaza llegamos a otra de las más destacadas de Barcelona, la Plaza de Sant Felip Neri, presidida por la Iglesia de estilo barroco que da nombre a la plaza. En su fachada podemos observar restos de los bombardeos que hubo durante la Guerra Civil.

Hacemos el recorrido a la inversa para volver a coger la calle Bisbe y llegar a la que es sin duda, una de las plazas más importante y representativa de la ciudad, la Plaza de Sant Jaume. En esta plaza se hallan los edificios más importantes de Barcelona, el Ayuntamiento y el Palacio de la Generalitat. En la época romana y medieval fue el centro público y político.

Para finalizar dejamos atrás el Ayuntamiento para llegar a la Plaza de Sant Just y Pastor, donde encontraremos la fuente más antigua de la ciudad y la iglesia del siglo XIII que da nombre a la plaza.

Y después de este pequeño recorrido por el Barrio Gótico nada mejor que reponer fuerzas en restaurantes de comida mediterránea como son Luzia o Bar Lobo. Situados muy cerca de Las Ramblas, en la Calle Pintor Fortuny, forman parte del Grupo Tragaluz y se caracterizan por ser restaurantes de estilo informal donde poder ir a tomar algo a cualquier hora del día, desde el desayuno hasta la noche. Los amantes de las terrazas no podrán perderse la del Bar Lobo!