17/2/16

Descubre la exposición ‘Altas Horas’ gracias a tu hotel de lujo en Barcelona

Categorías
Hotel Omm

El artífice de la exposición es Jordi Teixidor, un artista valenciano con reconocimiento nacional por centrar su trabajo en puertas y ventanas como conceptos plásticos que admiten diversas interpretaciones.

El hotel de lujo en Barcelona recomienda asistir a la cita para admirar el sólido trabajo de un artista con un bagaje personal y artístico a sus espaldas.

Jordi Teixidor, artista

Jordi Teixidor es un artista nacido en Valencia. Un artista abanderado en el arte ligado a la cultura, la filosofía y abogando a la reflexión. Reivindica la pintura como un medio de expresión crítica, sin especial dedicación a los sentimientos y emociones, sino al contrario, más vinculado a la reflexión.

Dentro del mundo de la pintura, se encamina hacia un camino bastante personalizado con su manera de hacer arte, pero poco recurrente y extenso en el panorama del arte español. Una pintura que se separa de los sentimientos e incide de manera reiterativa por la reflexión.

Galardonado con el Premio Nacional de Artes Plásticas en 2014. Recogiendo sus propias palabras, lo característico de su arte es lo dificultoso que le resulta deshacerse de todo aquello que su pintura no muestra. Su arte, una manera propia de entender la pintura huyendo de las corrientes pictóricas comunes tanto en estilo como en temática.

‘Altas Horas’, la obra

Tras 15 años sin exponer en Barcelona, Jordi Teixidor recoge el guante para volver a exhibir su arte con la misma personalidad única con la que se ha desarrollado su trayectoria profesional de reconocimiento.

En ‘Altas Horas’ podrás ser partícipe de una exposición basada en puertas y ventanas. Así, se demuestra cierta influencia en este aspecto del propio Matisse.  Las puertas y ventanas adquieren el centro de la temática de su trabajo y se centra en la estructura formal de éstas. Su obra presenta un dominio de lo formal, y al mismo tiempo, todas las formas adoptan una organización en su mismo espacio. Dicho orden permite crear múltiples interpretaciones en cuanto a referencias, críticas y reflexiones. Es por eso, que esta temática se ha consolidado como el tema principal a lo largo de su trayectoria pictórica.

El trabajo de Jordi Teixidor se recopila ahora en la exposición ‘Altas Horas’ que permanecerá en la Galería RocioSantaCruz hasta el 26 de marzo. Hotel Paseo de Gracia te anima a visitar la exposición ‘Altas Horas’.