26/6/17

Festival Grec 2017

Categorías
Hotel Omm

Durante todo el mes de julio se celebra el principal festival barcelonés ligado a la música, la danza, el teatro y el circo. Un festival que, con más de 40 años se ha convertido en una referencia cultural en Cataluña y el resto de Europa. ¡No te pierdas el Grec Festival de Barcelona!

Un festival referente de la cultura catalana

El Grec es el principal referente de la cultura del teatro, la música, el circo y la danza en Barcelona, es un festival que aunque esté promovido por el Ayuntamiento de la Ciudad Condal cuenta a su vez con la colaboración y participación de varios promotores y empresarios privados, que abogan por mantener la calidad de este festival que año tras año marca el verano barcelonés.

Su escenario principal es el Teatre Grec de Montjuïc, un teatro al aire libre al estilo de los antiguos teatros griegos, construido por los arquitectos Ramón Reventós y Nicolau Maria Rubió i Tudurí. Fue inaugurado en el año 1929 para la Exposición Internacional de Barcelona; hoy en día alberga las sesiones inaugurales durante el festival que lleva su nombre. 

El Grec es Barcelona

Las actividades relacionadas al festival tendrán lugar en diferentes locales, teatros y espacios de la ciudad, entre los que destaca el mismo Teatre Grec, la Fundació Joan Miró, el Teatre Nacional de Catalunya y el Harlem Jazz Club, entre otros.

Desde nuestro hotel de diseño en Barcelona te invitamos a disfrutar de la mayor celebración de arte y cultura de nuestra ciudad.

Entre los artistas musicales, el público podrá disfrutar de las actuaciones de Mayte Martín, Alfonso Aroca, la Banda Municipal de Barcelona, Susana Baca, Joana Serrat, Maria Gadú, la banda colombiana Aterciopelados.

Por motivo de la exposición David Bowie is, que se está celebrando actualmente en el Museu del Disseny de Barcelona, la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya interpretará en L’Auditori una versión instrumental de Blackstar, el último álbum publicado por el artista.

Los amantes del artes escénicas, como el teatro y el circo podrán asistir a la representación teatral Bodas de sangre en el Teatre Biblioteca de Catalunya y también podrán disfrutar del grupo acrobático procedente de Tanger llamado Halka.

¡Disfruta del Grec y haz de tu experiencia en Barcelona una experiencia Omm!