16/1/17

Guitar BCN 2017

Categorías
Barcelona, Música

Gran opening

La subida del telón para el festival Guitar BCN 2017 estará a cargo de la banda estadounidense Lambchop, conocida anteriormente como Posterchild y fundada en el año 1986 en Nashville, Tennesse. Es una agrupación que se podría catalogar dentro del género musical “country alternativo” a pesar de que no es fácil asignarles un solo género musical debido a sus variadas influencias del post-rock, soul y lounge; se podría decir que la característica más prominente de Lambchop es ser una banda conformada por un gran grupo de músicos enfocados en transmitir al público toda su capacidad creativa. El líder y vocalista de la banda, Kurt Wagner se encarga de darle su toque personal a la banda con su particular forma de cantar y componer. La letras de Wagner se consideran sutiles pero ambiguas, su voz melódica pero cercana, sin duda una mezcla de estilos muy originales que hacen de Lambchop una agrupación incomparable.

El portal musical AllMusic se refirió a la banda como “posiblemente el único y más consistentemente brillante grupo estadounidense surgido en los años 90”.

Artistas de primera línea

Lambchop no será el único grupo que brillará en esta edición del Guitar BCN 2017, ya que tendrán lugar también actuaciones de artistas como Loquillo, Miguel Campello, Muchachito, Adriana Varela, Animal y Taburete. Entre los artistas internacionales que estarán sobre el escenario del Guitar BCN ya se ha confirmado la participación de los guitarristas David Fiuczynski y Gary Lucas, además de la esperada actuación de Rick Astley, el autor de uno de los grandes éxitos de la música de los 80’s “Never Gonna Give You Up”.

El broche de oro para cerrar esta edición del festival lo pondrá la icónica banda española Amaral. Así que desde nuestro hotel de diseño en Barcelona te invitamos disfrutar del buen ambiente que caracteriza a este festival de música repleto de grandes artistas.