20/3/17 La Cubana. Gente bien

La prestigiosa compañía de teatro La Cubana, que representa obras en catalán y castellano, nos presenta la obra que está desbordando de éxito ahora mismo en el Teatro Coliseum, hablamos por supuesto de “Gente Bien” una adaptación a musical del sainete del dramaturgo catalán Santiago Rusiñol conocida como “Alta Sociedad”. Este genial espectáculo se estará presentando en diferentes funciones que de momento llegan hasta el día 9 de abril.

Gente Bien

Con guion y dirección de Jordi Milán, Gente Bien cuenta la historia de una familia de nuevos ricos de principios del siglo XX que está dispuesta a hacer lo necesario para integrarse en la alta sociedad catalana de Barcelona; una historia que se centra en la necesidad de algunas personas por guardar las apariencias y todas las consecuencias que esto conlleva. La obra está dividida en cuatro partes, la primera transcurre en 1917; la segunda en 1951; la tercera en 1980, y la cuarta parte llega hasta nuestros días.

En principio el texto original de Rusiñol es un sainete corto pero los miembros de La Cubana han logrado alargarlo lo suficiente como para desplegar un espectáculo donde las coreografías, canciones, joyas y cofias dan vida y color al escenario donde el público disfruta y hace lo que quiere según palabras de los propios miembros del reparto de Gente de Bien.

Entre el reparto de esta obra se encuentran dos grandes figuras de la compañía como lo son Monts Plans y Mercè Comes, entre otros miembros de diferentes épocas de La Cubana y tres nuevas incorporaciones que ya tienen experiencia previa en musicales. La música, la letra, orquestación y dirección musical a cargo de Joan Vives, escenografía y vestuario de Montse Amenós y coreografía de Leo Quintana.

Aprovecha la llegada del buen tiempo y no te pierdas esta obra que tanto éxito está cosechando en el Teatre Coliseum ubicado en Gran Via de les Corts Catalanes muy cerca de nuestro hotel en Paseo de Gracia y de Plaza Cataluña.