26/9/16 La Dinastía Ming

Los tesoros de la dinastía Ming, penúltima en gobernar China y reconocida por los años de estabilidad que dieron en la historia del país asiático llegan a CaixaForum para contarnos su historia en una exposición abierta al público todos los días hasta el 2 de octubre.

Cuando vamos de vacaciones, aunque sí que es cierto que nos apetece descansar, también es una buena ocasión para enriquecernos culturalmente. Barcelona es una ciudad repleta de museos y exposiciones que satisfacen las ansias culturales incluso del más exigente. Hoy os proponemos una de las fantásticas y siempre interesantes exposiciones del CaixaForum. ¿Qué sabemos sobre la historia de las diferentes dinastías que gobernaron en China? El CaixaForum ofrece una nueva perspectiva sobre la dinastía Ming que seguro que no dejará a nadie indiferente.

Tras la caída del imperio de la dinastía mongol Yuan, fueron los Ming quienes tomaron el mando del imperio chino. Su periodo de gobierno es reconocido por muchos historiadores como “una de las mayores eras de gobierno disciplinado y estabilidad social en la historia humana”. Durante el mandato de la dinastía Ming fue cuando se retomó la construcción de la Gran Muralla China, pero los Ming lo hicieron a su manera, y modernizaron el estilo de la construcción de la muralla utilizando ladrillos en lugar de tierra pisada. Nacida de una rebelión popular este periodo dinástico de los Ming fundó un sistema socioeconómico firme y estable que fue acompañado por el nacimiento de diferentes artes como la arquitectura, escultura, pintura y caligrafía.

Esta exposición es ideal para salidas con familiares y amigos, especialmente para aquellos a los que les despierte curiosidad la cultura oriental. Seas o no curioso sobre la cultura china, no puedes dejar de visitar la exposición en el Centro Social y Cultural de CaixaForum, donde siempre hay algo nuevo por descubrir. Puedes visitarla todos los días de 10:00h a 20:00h.

Desde nuestro hotel 5 estrellas en Barcelona te recomendamos que aproveches tu visita a Barcelona para disfrutar de esta y más exposiciones de interés para que hagas de tu viaje a Barcelona una experiencia no solo divertida sino también cultural.