19/9/16 La Mercè

Barcelona se viste de gala para dar inicio a las celebraciones de su fiesta mayor. Como todos los años, las calles de la ciudad condal se llenan de música, baile, colores, espectáculo y tradición con las fiestas de La Mercè que comienzan el próximo jueves 22 de septiembre y finalizan el domingo 25.

El cartel de este año, obra del ilustrador Miguel Gallardo, representa una mujer alegre, risueña y real; así pues la finalidad de este cartel es proyectar la imagen de la mujer barcelonesa y que todos puedan identificarse con lo que ésta simboliza. El 22 de septiembre se realizará el pregó en la Plaza Sant Jaume a las 19h, es el pistoletazo de salida para dar inicio a las celebraciones; el encargado de oficiarlo será el escritor barcelonés Javier Pérez Andújar.

Podrás disfrutar de espectáculos a pie de calle como el Correfoc de la Mercè o la Ballada de Sardanes, y del tradicional show piromusical de la Mercè el domingo 25 de septiembre a las 22h en la Av. Maria Cristina, un espectáculo pirotécnico increíble que se supera año tras año para cerrar con broche de oro las festividades. La ciudad invitada este año será París, que nos traerá un grupo de artistas encargados de darnos una muestra de la cultura y tradición de la Ciudad Condal.

Noches de música y teatro

Diferentes actividades y eventos se llevaran a cabo durante cuatro días en plazas, calles y parques de la ciudad, donde tanto el día como la noche será animada con espectáculos de música y teatro para toda la familia. El cartel de música nos trae reconocidos artistas como el cantautor francés Manu Chau que viene como representante de la ciudad invitada; Fangoria, la mítica banda española liderada por Alaska y Nacho Canut; Love of Lesbian y Juan Magan, entre otros.

Por su parte, la oferta teatral nos brinda representaciones como “La rue de ma vie” show de danza llevado a cabo por BCN City Ballet en el Passeig Til·lers; y el espectáculo acrobático “Nuage” del parisino Monfort Théâtre que tendrá lugar en el Parc de la Ciutadella. Pero si hay un evento que marca las celebraciones de la Mercè, son sin duda las proyecciones del Ayuntamiento en la Plaza Sant Jaume que este año llevan el nombre de “Colorama”. Puedes consultar toda la agenda cultural de las fiestas en la web oficial de La Mercè.

Desde nuestro hotel en Paseo de Gracia te invitamos a disfrutar de los días más alegres en las calles de Barcelona. Si lo que te apetece es conocer a fondo una ciudad llena de alegría, ¡no te pierdas la fiesta de la que todos los barceloneses presumen!